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miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bromas de Adultos, La ley de las tarjetas de visita

Esta acceso en el blog de esta semana es un extracto de mi producto ?¡También hay vida en el Planeta Burocracia!? que podéis descargar en: Se trata de un producto largo, casi podríamos hablar de un libro o de embrión de un libro que un día me gustaría tener tiempo para darle formato de eso precisamente, de libro. Durante casi 26 años he trabajado en una organización burocrática y todavía esfuerzo en ella y, aparte de trabajar, me he destinado a contemplar. A contemplar con mirada crítica, con mirada sociológica y, cada vez que hallaba un comportamiento característico, un patrón, una tendencia, la apuntaba en ese ?cuaderno de pensamientos? que jamás se separa de mí y despues reflexionaba acerca de esa idea, de si era cierto que se cumplía el fenómeno con relativa frecuencia y cuáles eran las motivos de que el fenómeno existiera. En este mismo blog hay otras accesos con más leyes del mismo artículo, son las "Leyes del Correo Electrónico" "Ley del Peso de os Esfuerzos o Ley de la Gravedad Laboral" Enunciado: Cuanto gran es el nivel jerárquico menor es la extensión del nombre del cargo medida en número de caracteres. Definición: Se entiende por Índice de Rimbombancia la extensión del nombre de un cargo medida en número de caracteres Justificación: Hoy en día parece haber caído en alguna medida el uso de las fichas de visita ? aunque como en el caso de las corbatas parece que resiste al cambio de milenio sobre todo en el entorno comercial - , pero ha aumentado enormemente el uso del correo electrónico y la firma que se pone al final de os mensajes ha cobrado importancia. Y lo cierto es que en ambos casos, fichas y correo electrónico, se trata del mismo fenómeno, indicar al interlocutor con quién está hablando. Es algo semejante al ?usted no sabe con quién está hablando? de os tiempos del franquismo, pero de una forma más educada. Se trata de impresionar dando rimbombancia a la función que se desempeña. índice de rimbombancia. Cuanto gran es, más rimbombante eres. Por ejemplo, si se dirige un chico departamento que se dedica a la tramitación de expedientes que se inician en España pero se terminan en la sede central de Bureaucratic Systems Ltd. en Springfield (Missouri, EEUU), muy probablemente el cargo sea ?Jefe del Departamento de Tramitación de Expedientes Iniciados en España y de Decisión en la Sede Central ?, a lo que habrá que agregar la enorme retahíla de unidades administrativas que hay por arriba de ese departamento. BUREAUCRATIC SYSTEMS ESPAÑA Dirección de Administración Subdirección de Tramitación de Expedientes Departamento de Tramitación de Expedientes Iniciados en España y de Decisión en la Sede Central Y he sido condescendiente pues sólo he ya que una profundidad de 4 niveles. Como se puede contemplar el cargo va aumentando de dimensión conforme se va bajando en la pirámide organizativa. Una variedad significativo sobre este tema de os nombres de os cargos, que no puedo abandonar de comentar, es la moda relativamente reciente en las compañías de servicios de colocar las funciones de su personal en inglés, aunque la compañía tenga su sede en Navalmoral de la Mata y no sea sucursal de ninguna multinacional. ¿Por qué está moda?. A mi se me ocurren dos razones. La primera es que este comportamiento es una consecuencia de un fenómeno social mucho más amplio que es el prestigio de la idioma inglesa como idioma franca universal, que hace que parezca que si no pones el nombre del negocio o del esfuerzo en inglés eres, cuando menos, un paleto.

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