Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 12 de julio de 2012

Será mejor contratar jóvenes?


Cuando buscas trabajo por primera vez, en calidad de profesional, representa todo un reto para quien aspira a ocupar una plaza en un mercado laboral donde cada virtud y aptitud serán fundamentales para lograr el objetivo.
El reto podría ser mayor para los profesionales recién egresados si tomas en cuenta que éstos piensan que en el país hay muy pocas oportunidades para encontrar empleo y porque las empresas simplemente no les tienen confianza en su desempeño.
Una reciente encuesta aplicada por Trabajando.com a 2,500 jóvenes comprobó que 54% reveló haber demorado o retardado de 6 meses a un año en encontrar un empleo porque hay pocas oportunidades, en tanto 42% argumentó que las organizaciones no confían en ellos.
Una de las mejores formas de contrarrestar esta falta de oportunidades laborales es destacar aspectos positivos de los recién egresados como la independencia y que sean personas integrales

Aspectos a considerar a para contratar gente

Otras competencias valoradas especialmente por empleadores, sobre todo los de alcance internacional, son el liderazgo, la creatividad, tomar decisiones, negociación y disponer de capacidades gerenciales.
Sólo con la motivación es como se forja la atracción, aprovechamiento y retención del capital humano, apunta el estudio.
¿Y en qué consiste? “En ser mejores cada día en algo que importa, además de la necesidad de dirigir nuestras propias vidas y la búsqueda por contribuir en algo más grande que nosotros”.
La innovación que se realice en equipo implica mejorar con respecto al producto anterior, con lo cual se impone una nueva meta a la competencia, y que con ello contribuye a generar una práctica organizacional en favor de la innovación que trascenderá las estructuras de la empresa.

Propuesta para las plazas vacantes

Planes globales que apliquen acciones de apoyo a  la creación de empleos en todo el mundo como abrir fronteras para favorecer el movimiento del trabajo calificado.
Se sugiere también acordar entre gobiernos del mundo manejar códigos internacionales que faciliten la migración de trabajadores; invertir en formación y educación; crear oportunidades de trabajo y retener al talento de mayor edad.
¿Prefieres contratar gente joven para tu empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario