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lunes, 4 de febrero de 2013

Como evitar que te roben la identidad en redes sociales

Ante el acelerado crecimiento de las redes socialesa todos los niveles es probable que cuando una marca llegue ya no encuentre su nombre disponible porque alguien más registró un perfil con ese nombre y de momento no será probable realizar otra cosa que dar de alta un perfil alterno echando mano de palabras o "oficial" "" u otros.
No obstante no es para sentirse perdido. Ponerle nombre y apellido a tu marca no es la única alternativa ya que conociendo este asunto las diferentes redes sociales establecen cláusulas para verificar las cuentas o para poder ser el titular del nombre que alguien más está usando suplantando tu identidad. Y aunque es cierto que en muchos casos resulta casi imposible según los entendidos sí existen los canales para realizarlo.

Suplantaron mi dentidad ¿qué hago?

Twitter la red de microblogging que no faculta dos usuarios con el mismo nombre y en donde todas las cuentas son iguales constituye que si hay cuentas activas que simulan ser tú y si logras verificar la legitimidad del nombre podrás acceder al proceso de verificación de cuenta y las apócrifas serán suspendidas.

A este proceso sólo tienen acceso perfiles de compañías o personajes públicos por lo que si te interesa realizar esto con tu marca seguro no tendrás asunto aunque sí un largo camino por recorrer.
Una vez que hayas verificado en este sitio ser el titular de la marca la red social establecerá los requerimientos para certificar tu cuenta y asignarle una palomita blanca dentro de un círculo azul sinónimo de autenticidad.
Información sobre costos o cláusulas está reservada para quienes soliciten este trámite sin embargo Óscar Ávila entendido en redes sociales explica que el costo por este servicio asciende a unos pesos mensuales ya que la certificación es un proceso que requiere mantenimiento y no está disponible para todos.
Es decir si quieres que no quede duda de que eres tú tendrás que pagar. Si no quieres realizarlo entonces Ávila reienda sincronizar todos tus perfilesde redes sociales y agregarles la liga de tu página oficial de tal forma que tu target pueda encontrarte desde cualquier plataforma.

Usan indiscriminadamente el nombre de mi marca

Por otro lado si alguien más te ganó el nombre de tu marca y está usándolo de forma indiscriminada no existe ningún proceso legal para pelear por la titularidad del nombre sin embargo Twitter tiene la facultad de reivindicar o cancelar cuentasque han sido creadas o utilizadas deliberadamente con mentiras.
En este sentido Guillermo Torres activista social media del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM) afirma que si Twitter detecta que quien maneja el perfil con el nombre de tu marca lo hace violando las cláusulas de uso y si pruebas que eres el titular del nombre éste se te podría reivindicar.
Aunque también cabe la posibilidad de que el "adelantado" no viole ningún acuerdo y Twitter no tenga los elementos para reivindicarte el nombre. En este caso según Torres lo convenido es que ambos involucrados logren un acuerdo y en palabras fáciles le llegues al precio para que te ceda la titularidad.
No obstante el consultor no recomienda llegar a esta instancia (aunque tengas los recursos para hacerlo) ya que el mismo hecho de sincronizar todos tus perfiles y direccionarlos a tu sitio oficial podrían bastar para que tu perfil en Twitter con apellido o guión bajo– goce de la mejor reputación y se posicione con el contenido partido en el TL y no por el simple nombre de usuario.

Además agrega Torres tanto el OMCIM o otras asociaciones civiles y diferentes aplicaciones para dispositivos inteligentes (como status people o fakers) están teniendo una mayor aceptación en su labor de detectar cuentas apócrifas falsas o a los denominados bots.
Así que ya sabes sí existe la forma de ser el dueño de tu marca en Twitter pero antes de desembolsar tu dinero puedes echar mano de determinadas recomendaciones para ser tú a pesar de tu @arroba.

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