Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 6 de febrero de 2013

Claves para conseguir empleos

Inicia un nuevo año y con este los propósitos. De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando. de los casi tres mil encuestados el % de mexicanos aseguró que su deseo por cumplir en este año laboral es cambiar de empleo sin embargo… ¿Qué es lo que debe saber un profesional antes de iniciar su búsqueda? ¿Qué hay que tomar en cuenta en el mercado laboral antes de buscar?
Al respecto Margarita Chico directora Corporativa de Comunicación de Trabajando. México asegura que uno de los asuntos significativos de analizar antes empezar la búsqueda es saber cuándo realizarlo. "Existen varias temporadas idóneas para la búsqueda laboral a lo largo del año la más significativo es la que abarca de la segunda quincena de enero hasta la última semana de febrero. Mientras este periodo es cuando las compañías abren nuevas plazas en puestos estratégicos".
La segunda temporada más significativo del año se muestra en los meses de agosto y septiembre. Para aquellos que buscan empleos temporales los meses de mayo y junio son los principales ya que las pañías buscan vacantes para empleos de verano. Si tu perfil es de un recién egresado Margarita Chico asegura que la temporada especial para los recién profesionistas es en marzo cuando las universidades abren ferias de empleo.
Asimismo las peores fechas para buscar empleo según la experta son las temporadas vacacionales por ello recomienda no buscar empleo en abril julio y diciembre.
Según un sondeo realizado por la compañía las profesiones más solicitadas por los empleadores para este serán las próximos
Asimismo Chico asegura que una de las profesiones más solicitadas por las compañías y en la cual existe una carencia de profesionistas son los contadores "es una de las profesiones más solicitadas sin embargo existe un nuevo fenómeno casi no hay postulantes. En los últimos años se ha registrado una disminución en los egresados de esta carrera".
Por otro lado el mundo de la tecnología ha abierto nuevas oportunidades para aquellos amantes de las áreas tecnológicas y de sistemas "han surgido nuevos puestos de trabajo principalmente en la áreas tecnológicas. Una de las características de estos empleos es que no se requiere una profesión o tal sino habilidades que soporten el conocimiento". Estos nuevos puestos de trabajo son los famosos Social Media Manager Community Manager Bloggers y Web Master.
Así que ya lo sabes los próximos días serán significativos si en tus planes está conseguir un nuevo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario