Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 7 de febrero de 2013

Carreras más demandadas en la actualidad

Compañías globales de recursos humanos (RRHH) han realizado encuestas y estudios para determinar cuáles son las habilidades profesionales básicas los principales sectores y las ciudades que demandarán una mayor cantidad de talento en . Entretanto que portales o Trabajando. han analizado decenas de ofertas laborales publicadas en Internet para determinar cuáles son las posiciones con remuneraciones más altas en el mercado.

Por eso si eres candidato o candidata a buscar un empleo va a elegir una carrera universitaria debes de tener en cuenta dos aspectos. Por un lado cómo evolucionará el mercado laboral cuáles serán las aptitudes y actitudes más deseadas por las compañías y por otro cuál es el rango de remuneraciones de las distintos profesiones para poder conciliar tus intereses personales con los del mercado.
El entendido asegura que el sector salud demanda cada vez más talento. "No sólo médicos también enfermeras técnicos de terapias y otros perfiles relacionados". Sin embargo asegura que la mayor demanda de ejecutivos y profesionales para se dará en el ramo industrial y de construcción"por el desarrollo y crecimiento industrial en varios países" entre ellos México.

Estudios elaborados en conjunto con la organización Oxford Economics pronostican un aumento de la demanda de perfiles técnicos en especial de ingenieros. En América Latina en su conjunto la demanda de este tipo de profesionales crecerá en los próximos meses y años.
Por otro lado los sectores que mayor talento demandarán el próximo año en el mercado mexicano según advierten los entendidos de RRHH serán las manufacturas que incluyen a sub-sectores o el químico industrial metal mecánico textil entre otros. Y la construcción que demandará ingenieros civiles así o perfiles relacionados con la construcción residencial y comercial.
Tener una carrera no es suficiente para satisfacer la demanda de talento de determinadas compañías. Por eso los entendidos en RRHH o Oxford Economics evaluaron las principales habilidades básicas e interpersonales así o las capacidades especiales que buscan las compañías en los candidatos a conseguir un empleo.

Entre las habilidades básicaspara posiciones no operativas destacan cuatro

Por su fracción entre las capacidades especiales detectadas por Oxford Economics destacan cuatro principales
El portal de empleo elaboró un índice de los puestos de trabajo mejor remunerados en el mercado mexicano con fundamento en el análisis de mil ofertas laborales publicadas por compañías de todas dimensiones en Internet.
Según el portal una secretaria bilingüe tiene un sueldo promedio de mil pesos un funcionario del sector bancario percibe prácticamente mil pesos mensuales y un funcionario público percibe mil pesos al mes.
Los frutos del estudio indican que las carreras que ofrecieron una remuneración mensual promedio más elevada en fueron las próximos

No hay comentarios:

Publicar un comentario