Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 25 de enero de 2013

Cuales son las tablets para niños

Hace poco me encontraba en casa de mi amigo Daniel y entretanto conversábamos en el comedor, su hija de un año y medio se encontraba frente a la televisión. Cada cierto tiempo lloraba desconsolada y Daniel no lograba descifrar por qué.
Nos dedicamos a observar para descubrir qué es lo que provocaba su llanto. Presenciamos algo que indica muy bien que los seres humanos aprendemos ya de forma distinto: cada que se aburría, la pequeña se acercaba a la pantalla e intentaba cambiar el canal con las manos. Como si se tratara de la tableta con la que su papá la dejaba jugar desde pequeña. Ser capaz de manipular una superficie es lo que ella esperaba.
Es en este sentido que las tecnologías touchscreen pronto se convertirán en la norma en dispositivos móviles, paredes, mesas, autos y electrodomésticos, entre otros.
Por eso, los seres humanos tendrán nuevas formas de aprender del mundo tecnológico y de manipularlo, lo que requerirá de capacidades motrices y cognitivas distintos, un punto que varios fabricantes de juguetes y tecnología no han dejado pasar desapercibido y se han dado a la tarea de lanzar tablets para niños.
A continuación te mostramos las cinco mejores alternativas de tablets para niños, con fundamento en la lista que el sitio Mashable.com acaba de lanzar; no está de más, pues Santa podría decidirse por mostrar su lado high-tech este año.

1. LeapPad 2

Su fabricante, LeapFrog, es uno de los pioneros en tecnología de aprendizaje para niños. La segunda generación de LeapPad hace casi todo lo que un dispositivo para adultos: tiene cámaras delantera y trasera, se pueden bajar nuevos juegos en línea y tiene una muy buena resolución.
Cuenta con 4GB de memoria, una pantalla de 5 pulgadas y viene cargada con cuentos de proyectos educativos (les puede ayudar en matemáticas), apps, libros electrónicos y videos; Es recomendable para niños de entre 3 y 9 años y su costo es de 99 dólares.
Lo bueno de esta tableta es que como tiene un procesador poderoso, el contenido puede cambiar conforme tu hijo aumenta.
He aquí un anuncio del artículo:

2. VTech InnoTab 2S

Tiene un precio que compite con el LeapPad2, casi 100 dólares, y también es la segunda generación lanzada por Vtech. Sin embargo, sus capacidades técnicas son más limitadas: sólo tiene una cámara y 2GB de memoria, aunque se puede expandir. Su sistema de bocinas es muy bueno y los pequeños pueden utilizarla como caballete para pintar gracias a su aditamento específico.
Además, tiene capacidades WiFi para que bajes juegos y aplicaciones. Varias franquicias han creado cartuchos para esta tableta.
Aquí, un comercial dirigido a los pequeños:

3. Kurio 7

Esta tablet tiene la apariencia y el precio de un dispositivo para adultos. El fabricante, Techno Source, le dio preferencia a una pantalla más grande de 7 pulgadas, y su precio es aproximadamente de 150 dólares.
A diferencia de los dos modelos previos que tienen su propio sistema operativo, ésta corre en Android, así que si tus hijos ya no desean usarla tú puedes emplearla como si fuese una alternativa a la iPad mini.
Una de las ventajas es que los papás pueden poner varios filtros y candados al contenido que visitan los niños en Internet. Puedes tener ocho usuarios distintos, así que los hermanos pueden compartir?. Si es que desean.
Aquí una demostración de su funcionamiento

4. Vinci Tab II

El precio es bastante elevado (169 dólares) si piensas en el uso rudo que podría recibir este dispositivo. Sin embargo, es un ejemplo de diseño ergonómico que se acopla sutil y efectivamente a las manos de los pequeños, sobre todo por la agarradera que hace que su transportación sea sencilla.
La pantalla de 5 pulgadas es muy nítida (tal vez la mejor de las tabletas para niños). Vinci desarrolla sus propios proyectos y aplicaciones y se enfocan en el aprendizaje de los pequeños.
Corre en Android, tiene 8GB de memoria y capacidades WiFi. Como la Kurio 7, es un dispositivo que mamá y papá pueden usar una vez que el pequeño se aburra.
Aquí, un reportaje sobre este artículo canadiense:

5. Nabi 2

Una tablet bastante poderosa con pantalla de 7 pulgadas, prácticamente tiene las capacidades de una Google Nexus 7, pero está disfrazada de un artículo para niños, cuestan casi lo mismo: 199.99 dólares.
Tiene una lista de canciones populares diseñada para niños, la alternativa de que veas caricaturas por 2.99 dólares al mes, sincronización inalámbrica, y una tienda, la App Zone 2.0, con aplicaciones aprobadas por una comunidad de padres.
Además cuenta con 8 GB de memoria y 2 GB gratis de almacenamiento en nube.
Es una dispositivo poderosa y la mejor alternativa si estás dispuesto a pagar el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario