Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 4 de junio de 2012

Laura Chinchilla tiene los combustibles mas caros del continente

combustibles mas caros del continente
Seguimos con la investigación del porque el govierno de Laura Chinchilla es uno de los peores que ha existido en los ultimos 30 años, Cuantos de nosotros nos desplazamos en carro hacia nuestros trabajos, cuantos de nosotros escuchamos a diario en las noticias que sube el precio de la Gasolina y tenemos que salir corriendo a llenar el tanque; no no es una exageración, tampoco es que sea un muerto de hambre, lo que pasa es que cuando la gasolina aumenta, realmente es significante la diferencia.
No puede ser que esta señora no piense en nosotros, en el pueblo. Por otro lado aveces pienso que simplemente los que son de clase media no deberian tener carro "según el pensamiento de doña Laura", y que deberiamos viajar en bus, pero los que hemos viajado en bus sabemos que es una TRISTEZA viajar en bus, no es por jugar de ser muy delicado, pero hay que ver la clase de gente que viaja en los buses, no todos pero si muchos.
sigo en firme con mi opinión y espero que ustedes tambien nos dejen su comentario para que almenos tengamos un lugar para poder desahogarnos.

"Al corte de enero de este año, en Costa Rica los precios de la gasolina regular, super, diésel y gas propano fueron de los más altos de todo el istmo, siempre por encima del promedio de la región.
De acuerdo con información del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (Sieca), en el primer mes del año el precio promedio de la gasolina súper en Centroamérica fue de $4,44 el galón, mientras que el precio reportado en Costa Rica fue de $4,66; superado solo por Nicaragua ($4,78).
En cuanto a la gasolina regular, el precio promedio fue de $4,24 el galón y de $4,51 para Costa Rica, el más alto de istmo.
El diésel y el gas propano son los combustibles que tienen más margen de diferencia, pues en el primer caso el promedio de la región es de $4,16 por galón y en el país alcanzó $4,44; en cuanto al segundo el promedio regional es de $14,99 y en el país alcanzó $17,68. En ambos son los más altos de Centroamérica.
El documento especifica que el valor del colón que el Sieca tomó de referencia aumentó un 8,6% de enero del 2010 a enero del 2012, apreciación que benefició al país, pues necesitó menos colones para suplir el aumento en los precios de los combustibles.
En el mismo lapso, el valor del gas aumentó $26,4%, el diésel un 37,4%, la gasolina regular un 24,5% y la super 25,6%."

No hay comentarios:

Publicar un comentario