Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 24 de enero de 2013

Inventos para salvarse del fin del mundo

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha estado fascinado con el fin de los tiempos, el momento en que todo lo que conocemos dejará de existir.
Por esto, el ingenio científico y comercial ha intentado detener las amenazas internas y externas de la humanidad, proteger a ciertos sectores de la población, o bien simplemente aprovechar los rumores del apocalipsis y realizar negocio.
A propósito del fenómeno publicitario sobre "el fin del mundo" que ocurriría el 21 de diciembre, te presentamos inventos, algunos ingeniosos y otros que podrían parecer un tanto absurdos, pero todos fueron generados a través de una vocación de supervivencia:

1.- El antídoto contra los asteroides: ¡Jugar gotcha!

Sí, como lo lees, el científico Sung Wook Paek, del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, llegó a esta solución: si un asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra, la mejor forma de repelerlo es atacarlo con bolas de pintura que deberían ser lanzadas desde una nave espacial.
El principio es el próximo: si es pintado de blanco, el asteroide reflejaría más luz solar, lo que cambiaría su balance con los demás cuerpos celestes y provocaría un cambio en su trayectoria.
Aquí un video de MIT que explica el proceso:

2. Búnker antinuclear en el hotel Greenbriar en West Virginia

Este refugio antinuclear fue creado en 1958 bajo un lujosísimo hotel para resguardar al Gobierno de Estados Unidos mientras los años de la Guerra Fría, en que se temía lo peor debido a la eventualidad de una confrontación entre la Unión Americana y la Unión Soviética.
Tiene puertas de 25 toneladas y todas las facilidades, como cafetería e inclusive una torre de transmisión, todo disfrazado por el hotel. En 1992 un periodista del Washington Post desenmascaró esta instalación, una construcción impresionante que ni siquiera los funcionarios del hotel conocían.
Aquí los pormenores y un tour guiado por las instalaciones:

3. Cápsula para escapar al Apocalipsis

Un hombre de negocios radicado en Yiwu, en China, acaba de revelar su proyecto conocido como? El Arca de Noé china?. Esta esfera anaranjada es a prueba de golpes, agua, fuego y radiación; fue creada por Yangzong Fu, tiene cuatro metros de diámetro y pesa seis toneladas.
Puede cargar con 14 personas a la vez, además, cuenta con un sistema de monitoreo, asiento de seguridad, ventilación y baño, por lo que puede ser habitable.
Está alcance de cualquier bolsillo que pueda 236 mil dólares por ella.
He aquí el proceso de creación de estas cápsulas:

4. Cómo realizar fuego con muebles de IKEA

El miedo de que el mundo acabe el 21 de diciembre o que se den cataclismos que alteren la forma de vivir ha generado todo una serie de videos que se apegan a la cultura ?survivalist?, y que busca enseñar a las personas a sobrevivir en cláusulas adversas.
El diseñador Helmut Smith ideó la forma de realizar fuego con artículos de la marca de muebles IKEA. El fuego, el invento humano más básico de todos, sería primordial para sobrevivir a las catástrofes.
He aquí el video de cómo realizarlo:

5. Un kit muy mexicano: Just in case

Este kit fue creado por la agencia de publicidad Menosunocerouno en Monterrey y, con mucho estilo, contiene lo indispensable para sobrevivir al fin de los tiempos.
Incluye lo próximo: un litro de agua que puede alcanzarte hasta por diez días, 40 cerillos, una barra de chocolate Abuelita para poner buena cara al mal tiempo, una libreta y pluma muy chic de Doméstica (para narrar tu historia de supervivencia), una navaja sencilla y una botella de licor maya Xtabetún.

1 comentario:

  1. Woah! I'm really digging the template/theme of this site. It's simple, yet effective.
    A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appearance. I must say you've done a very good job with this.

    Additionally, the blog loads extremely quick for me on Firefox.
    Outstanding Blog!

    My web-site http://paydayloanspup.co.uk/

    ResponderEliminar