Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 8 de noviembre de 2012

Google Maps presenta el fondo marino


Google Maps dejó las calles esta semana para concentrarse en las imágenes del fondo marino y traer a los usuarios fotografías panorámicas de algunos de los arrecifes más importantes del mundo.
La herramienta conocida como Seaview fue lanzada por Google a través de su blog oficial en la que aseguró que ahora cualquier internauta “puede ser como Jacques Cousteau y nadar con peces, tortugas y mantarayas”.  
Sólo basta con entrar en la sección de océanos de Street View para “flotar” por las aguas de las Filipinas, conocer el lecho marino de las islas de Hawaii o maravillarse con la biodiversidad de las costas de Australia.
Este proyecto es un trabajo en conjunto del buscador y The Catlin Seaview Survey para aumentar la apreciación de lugares como la Gran Barrera de Coral, la bahía de Hanauma sobre el cráter Molokini y la isla volcánica de Apo.
Para captar estas imágenes, que empezaron a ser levantadas a comienzos de 2012, se utilizaron cámaras SVII especialmente producidas para las tomas panorámicas por las que Google Maps se ha hecho famoso.
Cuatro de estas cámaras están montadas en vehículos de propulsión para filmar en aguas poco profundas, en tanto submarinos robóticos exploran profundidades superiores a los 100 metros. Ambos aparatos son capaces de guardar información GPS del lugar donde se tomó la foto.
Seaview busca crear conciencia entre los usuarios del peligro que estos hábitats corren por la contaminación marítima y su importancia como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En el futuro, Google Maps tendrá imágenes de los arrecifes de las Bermudas, el Caribe y el Triangulo de Coral de Oceanía, que posee hábitats de este tipo que datan de la Edad de Hielo.
Los usuarios interesados podrán generar un hangout submarino de Google+ desde la Gran Barrera de Coral y la página está ligada al World Wonders Project que ofrece más información de la historia de estos arrecifes.
Entre las imágenes que Google Maps capturó y que ya han dado la vuelta al mundo  se encuentran:

3 comentarios:

  1. Buenas
    Tengo que reconocer que antes no me guѕtaba mucho еlsitio, perο actualmеnte estoy siguiendolo
    regularmente y esta meјοrando.
    ;)

    Viа : Jose

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, estamos en la lucha para mejorar cada día, en los últimos meses estuve un poco alejado por temas de salud, pero aquí vamos de nuevo con fuerzas renovadas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar