Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 17 de octubre de 2012

Waze, la red social para evitar el tráfico


El impacto social y psicológico del tráfico, también se extiende a los terrenos económicos. Según un estudio recientemente publicado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS), los capitalinos pierden 3.3 millones de horas al día estancados en el tráfico, lo que, según varias organizaciones civiles, se traduce en, al menos, pérdidas económicas por 33 mil millones de pesos (mdp) al año, casi 2 mil 500 millones de dólares (mdd).
Pero, ¿qué tienen que ver las nuevas tecnologías como una herramienta para aliviar este mal? ¡Mucho! El uso masivo de smartphones y las redes sociales, han motivado la creación de alertas viales a través de las cuales, los capitalinos pueden revisar rutas alternativas. Entre los más usados se encuentra la alerta vial del diario El Universal y @trafico889, un servicio extendido de la estación de radio capitalina.
No obstante, estas herramientas son alimentadas por personas que desde una redacción monitorean el tráfico de la ciudad y hacen extensivos tanto los problemas como las alternativas. Difícilmente alcanzan una operación en tiempo real y es casi imposible abarcar todas las zonas conflictivas.
Ante este escenario surge, Waze, la primera aplicación móvil gratuita de navegación GPS con mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real; y que funciona como una red social que alimentan cientos de conductores y pasajeros.
Son ellos quienes generan la información del tráfico a través de mapas dinámicos e interactivos que los usuarios construyen y actualizan mientras conducen. Estos mapas interactivos son la base del sistema, los cuales informan de manera instantánea lo que sucede mientras los puntos GPS actualizan el mapa de forma automática.
“Buscamos ayudar a los conductores a encontrar nuevas y mejores rutas que les permitan llegar a su destino en el menor lapso de tiempo, mientras comparten sus experiencias de manera dinámica y divertida dentro de nuestra aplicación” comentó Daniel Wainmann, Director General de waze para América Latina.
¿Cómo funciona? Conscientes de que la gente pasa buena parte de su tiempo estancado en el tráfico, esta aplicación te permite ubicar tu posición e informar sobre el tráfico, hacer consultas, generar alertas, ranking de usuarios, y, para no desesperar y comenzar a estresarse y a enojarse, cuenta con juegos interactivos. Además es completamente personalizable.
A nivel mundial, esta aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios, y en países de Latinoamérica hay más de 4 millones de registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario