Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 12 de julio de 2012

Países con riesgo de quiebra


El mercado comienza a dar una mayor cabida a los denominados “Credit Default Swaps” (CDS) o Swaps de incumplimiento crediticio con el fin de "asegurarse" ante la imposibilidad de pagar una deuda en el futuro. Estos mismos instrumentos que protegen la deuda soberana de los países han ido incrementando sus tasas, debido a su alta demanda y también al incremento de los riesgos derivados de la crisis en la que se encuentran los países europeos.
¿Cómo funcionan? Se trata de los instrumentos más modernos de Wall Street utilizados para el aseguramiento de paquetes de referencia crediticia (CDO) de grandes corporaciones o de bonos de deuda soberana como sucede en la actualidad con Europa.
El vendedor se compromete a cubrir parte o el total de un crédito solicitado por un país específico, en caso de que éste no pudiera ser cancelado. Su monto mínimo de operación es de 10 millones de dólares.
BusinessInsider.com (BI) realizó una lista con aquellos países que cuentan con mayores probabilidades de quiebra, basándose en datos extraídos desde estos contratos de CDS, que se convierten en verdaderos índices de riesgos.
En este ranking, BI no ve a Estados Unidos, Alemania o Noruega con altos índices de incumplimientos en el corto plazo. Sin embargo, describen una serie de países que, debido a su alta probabilidad de incumplimiento, debiesen pagar tasas más altas a la hora de asegurar los 10 mil dólares mínimos exigibles de su deuda soberana.
Los precios expresan el costo por año, en puntos básicos (1bps = 0.01%), para asegurar una compra de 10 mil dólares de deuda soberana, durante una x cantidad de años.
1. Grecia
El caso de esta economía es diferente, porque se considera que el Estado griego ya ha quebrado, tras haber aceptado sus acreedores privados el impago del 50% de su deuda, y requerir el país de la utilización de fondos de rescate que comenzará a pagar, en algunos casos, hasta dentro de 30 años.
2. Argentina
Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 1,183.98 bps

3. Chipre

Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 906.16 bps

4. Ucrania

Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 884.81 bps

5. Portugal

Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 835.72 bps

6. Venezuela

Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 829.20 bps

7. Egipto

Costo de asegurar 10 mil dólares de su deuda soberana: 665.35 bps
 ¿Que crees que debería hacer los países para solventar sus problemas económicos?

1 comentario:

  1. I have been surfing on-line greater than
    three hours today, but I by no means discovered
    any fascinating article like yours. It's lovely worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the internet will be a lot more helpful than ever before.
    Have a look at my web site ... my article express

    ResponderEliminar