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miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bromas de Adultos, Lanzamiento del primer cohete

La empresa norteamericana SpaceX ha lanzado con éxito hoy día 29 de septiembre a las 16:00 UTC el primer cohete Falcon 9 v1.1 desde la rampa SLC-4E de la Base Aérea de Vandenberg. La carga era el satélite canadiense CASSIOPE. A pesar de su nombre, el Falcon 9 v1.1 no es una simple versión mejorada del Falcon 9, sino un cohete casi completamente nuevo. Frente a las 9 toneladas del Falcon 9 original, el F9 v1.1 es capaz de situar en órbita baja hasta 13 toneladas. Incorpora nuevos motores Merlin 1D en configuración octogonal, una nueva y enorme cofia y mayores tanques de combustible, entre otras mejoras. Lanzamiento del primer Falcon 9 v1.1 (SpaceX). Este vuelo de demostración ha sido requerido por la NASA para garantizar que el F9 v1.1 es capaz de cumplir su cometido a la hora de mandar naves de carga Dragon a la ISS. Tras la separación de la primera etapa, tres de os nueve motores se volvieron a prender para demostrar las técnicas asociadas a la futura reutilización de esta primera fase. La órbita inicial fuese de 262 x 1340 kilómetros y 80,96º de inclinación. Este ha sido el sexto lanzamiento de un Falcon 9 y el primero desde la rampa SLC-4E de Vandenberg, modificada para el F9 v1.1 y el futuro Falcon Heavy. Esta misión supone un enorme éxito para SpaceX, que ha demostrado dos fundamentos -rampa de lanzamiento y cohete- primordiales de rostro al desarrollo del Falcon Heavy. Actualización 30-9: el experimento para probar la reutilización de la primera etapa resultó un fracaso. El motor central de la primera fase se encendió brevemente tras la separación de la segunda etapa, pero la primera etapa comenzó a girar rápidamente y como fruto se apagó el motor. Otra prueba de reencendido del motor Merlin 1DV de la segunda etapa también se saldó en fracaso. En este caso, el fallo es más importante, ya que que el Falcon v1.1 requiere prender el motor de la segunda fase dos veces para conseguir una órbita de transferencia geoestacionaria, una órbita en la que estarán situados la mayoría de satélites de la cartera de lanzamientos de SpaceX. Emblema de la misión (SpaceX). CASSIOPE (MDA). Emblema de la misión (CSA). Falcon 9 v1.1 La existencia del Falcon 9 v1.1 fuese hecha pública el 14 de mayo de 2012 cuando la NASA anunció que había modificado el contrato con SpaceX en vista de la intención de la empresa de introducir un nuevo diseño mejorado del Falcon 9 diferente al presentado en el contrato original. Oficialmente la denominación de este lanzador no es Falcon 9 v1.1, sino simplemente 'Falcon 9 mejorado' (upgraded Falcon 9). Diferencias entre el Falcon 9 v1.0 y v1.1 (SpaceX). La primera etapa dispone de nueve motores Merlin 1D de ciclo abierto que generan un empuje de 5885 kN al nivel del mar o 6672 kN en el vacío. Os nueve motores están dispuestos en una configuración octogonal denominada octaweb, con un motor adicional en el centro. Como comparación, en el Falcon 9 v1.0 os nueve Merlin 1C estaban situados en una matriz rectangular de 3 x 3. De acuerdo con SpaceX, os Merlin 1D son más eficientes y baratos que os Merlin 1C. Al idéntico que éstos, os Merlin 1D tienen capacidad para soportar varios encendidos, lo que faculta probaros en la rampa y, eventualmente, permitir la recuperación de la primera etapa. El Falcon 9 puede perder dos motores mientras el lanzamiento y aún así completar su misión. Os nueve motores funcionan mientras 180 segundos. Nueve motores Merlin 1D en configuración octaweb (SpaceX). La segunda etapa dispone de un único motor Merlin 1D adaptado al vacío (Merlin 1D Vacuum) con un empuje de 801 kN. Funciona mientras 375 segundos. Motores Merlin 1D (SpaceX). La cofia mide 13,1 x 5,2 metros y es la más grande en servicio. Cofia del F9 v1.1 (SpaceX). Prestaciones del Falcon 9 y Falcon Heavy (SpaceX). Fases del lanzamiento T+ 0s: lanzamiento. T+ 8 min 54 s: apagado de la segunda etapa. Detalle del erector del lanzador (SpaceX). Traslado a la rampa (SpaceX). Cohete en la rampa (SpaceX). Lanzamiento (SpaceX).

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