Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 20 de febrero de 2013

Origén de palabras parte II

Colocar LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres goticos era sencillo que dos ies se confundieran con una u. Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la tradición se extendio hasta la i sencilla.

S O S
En 1912 (tres meses despues del hundimiento del Titanic) las letras SOS fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organizacion Maritima Internacional preciso que las letras no son abreviatura de la frase Save Our Souls (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los tres puntos-tres rayas-tres puntos (· · · - - - · · ·) son sencillos de recordar y de transmitir en codigo Morse en el cual S=. . . y O=- - -.

Fuck
En la antigua Inglaterra la gente no permitia tener sexo sin contar con el consentimiento del Monarca (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente queria tener un hijo debian requerir un permiso al rey quien les entregaba una placa que debian colgar fuera de su puerta entretanto tenian vinculos. La placa decia (Fornication Under Consent of the King (F.U.C.K.). Ese es el inicio de tan socorrida palabrita.

You are Fired
Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su manejo you're fired. (traducción textual estas quemado)

Pepe
En los conventos mientras la lectura de las Sagradas Escrituras al mencionarse a San Jose decian siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Asi nacio el llamar 'Pepe' a los 'Jose'.

Realizar la lecho
En las noches los ciudadanos del Imperio Romano construian sus lechos rellenando con paja un saco de tela. La paja debia ser vaciada cada noche para secarse por eso las lechos tenian que regresarse a realizar cada noche. Esta practica continuo hasta el siglo XV y en algunos paises todavia mas tarde. De ahi proviene la expresion realizar la lecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario