Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 13 de noviembre de 2012

Big Data, una nueva forma de analizar al mundo


¿Alguna vez has pensado en qué podrías hacer si tuvieras reunida frente a ti, toda la información digital del mundo, que se genere en 7 días?
Los millones de dispositivos móviles conectados a internetque hay, abren un extenso campo de posibilidades de interpretación de los fenómenos mundiales. Y Big Dataaprovecha esto, para generar una nueva forma de análisis de la información digital que se genera a través de los móviles, las redes sociales e Internet en general.
El volumen de información y el factor del tiempo real en que ésta se genera, son los dos agentes que contribuyen a que Big Data sea un fenómeno que poco a poco está impactando al mundo. Acercarse a nuevas oportunidades de negocio o una tener una nueva manera de interpretar la interacción social, cómo nos comunicamos, la forma en que aprendemos y cómo nos relacionamos con el entorno, son algunas de las aplicaciones de Big Data.
Éste es un tema que comienza a tocarse en espacios como el Foro Económico Mundial, porque sus aportaciones se enfocan en gran parte, en la competitividad y productividad.

The Human Face of Big Data comprende diversos ámbitos:

El primero es una aplicación, a través de la cual se generará el vínculo con los usuarios. Se trata de una app interactiva que generará una comunicación de dos canales. La descarga gratuita ya se encuentra disponible para Android y dentro de unos días podrá bajarse para iOs.
A partir de hoy y hasta el 2 de octubre, te invitamos a participar en el proyecto, compartiendo ideas y comparando tus respuestas con personas de todo el mundo.
Los 3 elementos esenciales de la aplicación son:
1. Datos pasivos: información que tu teléfono recolecta en el transcurso del día. Por ejemplo, qué tanta distancia recorriste o tu velocidad promedio, o el momento del día que eres más activo.
2. Preguntas y resultados en tiempo real: los temas incluyen "yo y sobre mí", "familia", "confianza y seguridad", "descanso y sueños", así como "sexo y citas". Las personas pueden ver sus respuestas y compararlas con otras en el mundo clasificadas por edad, género y ubicación general.
3. Actividades: subir fotos, trazar tu ruta diaria y encontrar tu "Data Doppelganger": una combinación de tu propia cara (si eliges subir una fotografía) y aquella del usuario más parecido. También podrás ver la edad, ubicación, género, porcentaje de preguntas contestadas, estadísticas de datos pasivos y actividades realizadas por ti mismo y tu doppelganger.
The Human Face of Big Data se dará a conocer oficialmente al mundo, a través de la experiencia de Mission Control; un evento que se llevará a cabo el 2 de octubre en 3 ciudades: Nueva York, Londres y Singapur, en donde expertos en el área de Big Data presentarán algunas interpretaciones, así como ejemplos de aplicaciones reales de este tema, a través de un Webcast.
En tercer lugar se encuentran los “detectives de datos”, un proyecto que invitará a estudiantes de los últimos dos grados de primaria, y secundaria, a generar un espacio de debate y análisis sobre sus actividades. A través de este foro podremos conocer y comparar opiniones de la juventud de zonas del mundo tan contrastantes como Chiapas, Dubai o Francia.
El proyecto también integra una parte visual: un libro que estará disponible en versión impresa y digital y que será titulado The Visual Record of Big Data, que comprenderá 200 fotografías, ensayos e infografías. Este material ilustrará el poder del Big Data como fenómeno transformador de la sociedad.  
El libro se entregará a las 10 mil personas más influyentes de la sociedad; estas figuras incluirán a 500 CEOS seleccionados por la revista Fortune, ganadores del Premio Nobel de 30 países, y obviamente Carlos Slim y Barak Obama.
Otro complemento del proyecto es el Data Visualization Kit, que estará disponible en la red para que los internautas tengan acceso a las herramientas de visualización y análisis del proyecto, y puedan conocer más a fondo los detalles del mismo.

Las 6 áreas que The Human Face of Big Data comtemplará son:

1. Salud y bienestar. Para combatir enfermedades crónicas y terminales como Parkinson, cáncer, etc.
2. Seguridad y calidad de vida. Big Data ayudará a mejorar la seguridad en las ciudades, reduciendo el crimen.
3. Asuntos gubernamentales. También podrá ayudar a mejorar los servicios y el acceso a ellos. Además se encargará de monitorear procesos ciudadanos como elecciones gubernamentales, y aspectos como corrupción.
4. Medio ambiente. El proyecto también contempla el monitoreo de emisiones contaminantes, así como análisis y optimización de consumo energético.
5. Relaciones interpersonales. Es uno de los aspectos en los que el proyecto tiene pensado en enfocarse más; el modo en que el internet y las redes sociales –especialmente en su faceta móvil- han ido cambiando la manera en que nos relacionamos.
6. Negocios y comercio. De qué forma Big Data es transforma la rentabilidad de estos ámbitos.
Al finalizar el proyecto, los datos anónimos estarán disponibles para los investigadores, científicos de datos y educadores para estudio, como una instantánea de datos de una semana en la vida de la humanidad en el 2012.

4 comentarios:

  1. I wanted to thank you for this fantastic read!! I absolutely loved every little bit of it.
    I have you bookmarked to look at new things you post…

    Feel free to surf to my web-site ... ultrasound technician schools in nj
    Feel free to surf my blog post - sonography schools in michigan

    ResponderEliminar
  2. Wе аrе a gгouρ of ѵοlunteers anԁ opening a new schemе in our cοmmunity.

    Your webѕite provided us with helpful information to worκ on.
    Yοu hаѵe perfогmеd
    an impressive prοсess and οur whоle group
    might bе grateful to you.

    My web blog; ultrasoundeducation.Hyves.nl

    ResponderEliminar
  3. excellеnt publish, vеry informativе.
    I ponder why the other specialists of this sеctor ԁo not notіce this.

    Yоu must proceed your wrіting. Ι'm sure, you'vе a hugе rеadeгs' base already!

    Here is my web site; sonography career

    ResponderEliminar
  4. Greetings from Ohio! I'm bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
    I'm shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .
    . Anyways, awesome blog!

    my website - Roadies X ramandeep kaur dhillon Pictures

    ResponderEliminar