Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 15 de octubre de 2012

Guerra de videojuegos


A diferencia de otros artefactos tecnológicos como las tabletas o los smartphones, las consolas de videojuegos no tienen actualizaciones constantes, debido a la gran inversión económica y de horas de trabajo que implican. Es por esto que algunas personalidades de la industria como David Jaffe, creador de God of War, aseguran que las tabletas se comerán el mercado cuando tengan la capacidad de procesamiento suficiente para ser equiparables a un Xbox o Playstation, digamos.
Los videojuegos son una industria multimillonaria que incluso llega a superar en presupuesto y ganancias a Hollywood (en 2011 el mercado de las consolas representó 40.7 mil millones de dólares según itcandor.net). A medida que el entretenimiento interactivo se diversifica y expande sus alcances a los hogares, escuelas, dispositivos móviles e incluso oficinas del mundo entero (¿acaso no tienen un Xbox en tu lugar de trabajo?), los videojuegos se convierten en un fenómeno cultural significativo (algunos académicos como el norteamericano Ian Bogost incluso los consideran arte).
Por su parte, empresas clásicas como Activision, que en su momento se mudaron de juegos dearcade a consolas, enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de títulos para smartphone y tabletas, esperando que la capacidad de procesamiento y calidad de imagen ofrezca pronto una experiencia interactiva y en red sin precedentes.
Como sea, el lanzamiento de una nueva consola sigue siendo todo un suceso no sólo para los gamers más acérrimos, sino también para los profesionales de la industria del entretenimiento en general. El cine, la televisión, la música… todas estas expresiones culturales suelen tener su contraparte en videojuego.
Los lanzamientos por venir, que, como sus antecesores inmediatos, se enfocan en el control de las acciones con el cuerpo entero del jugador y en el perfeccionamiento de los dispositivos de captura de movimiento como el Kinect. Como sucedió con el mercado de los televisores, las capacidades de alta definición son también una de las áreas de mayor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario