Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 3 de julio de 2012

Hackers informáticos roban a linkedin


Según han difundido varios portales y páginas web, piratas informáticos, supuestamente de origen ruso, vulneraron las medidas de seguridad de la red social de profesionales LinkedIn y extrajeron hasta 6.5 millones de contraseñas de las cuentas de los usuarios. 
Se desconoce el nombre del sitio web de los piratas informáticos, aunque, según el experto noruego en seguridad virtual, Per Thorsheim, las contraseñas se encuentran aún codificadas, pero en riesgo de ser descodificadas por otros hackers

Riesgos para los usuarios

Una vez descifradas las contraseñas, los piratas podrán accesar a la información de esos millones de usuarios, enviarles mensajes e inclusive correos engañosos que promuevan el fraude virtual e incluso infecten sus computadoras con viruses
"LinkedIn es uno de los blancos más atractivos" para obtener información de los usuarios, según Thorsheim. 
No es la primera vez que la red social de profesionales es blanco de un ataque informático. Recientemente, investigadores israelíes descubrieron que, tras la liberación de la aplicación para iOS de la red social, ésta comenzó a transmitir todos los datos relacionados con los calendarios de los usuarios hacia el servidor central de datos de la red social, lo que ponía en peligro la privacidad de la información publicada. 
Esa transferencia de datos, afirman especialistas, viola la política de privacidad del sistema iOS, pues Apple debe pedir autorización a los usuarios para transmitir sus datos personales a terceros. 
LinkedIn fue fundada en el año 2002 y cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en más de una decena de idiomas, entre ellos inglés, francés y español.
¿Tienes confianza a la información que manejan las redes socuales? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario