Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 3 de julio de 2012

Franklin Chang; Motor de Plasma al espacio en 2015


Como no vamos a sentirnos orgullosos de nuestro héroe nacional de la época moderna, el Doctor Franklin Chang Díaz. EL motor que este científico costarricense viene desarrollando desde hace un par de años esta dando sus primeros frutos. la búsqueda de patrocinio no le resulta tan fácil al astronauta costarricense como el ingenio de nuevas ideas por desarrollar, sin embargo Algunas empresas nacionales han apoyado la iniciativa, tal es el caso del Banco Popular.


Franklin Chang y Ronald su hermano, firmaron la colaboración para financiar el proyecto Daedalus, que usa globos meteorológicos para recoger información de interés científico. De esta manera el convenio de colaboración sigue vigente entre la entidad bancaria y la empresa de los hermanos Chang, Ad Astra Rocket, que en Liberia busca desarrollar el motor de plasma que con nueva tecnología llegue al espacio en unos años.


Se espera  su primer vuelo en el 2015

Luego de pruebas y acoples entre los módulos que se han venido trabajando, el motor de plasma estaría listo para volar al espacio a finales de 2015. “En Liberia ya estamos integrando la maqueta del motor VF200 que nos llegó el viernes gracias al transporte de la aeronave de la NASA al país. Es la maqueta de la plataforma Aurora”.

Pruebas antes del vuelo inicial

Según el científico costarricense, las pruebas que se realizan en el laboratorio de Ad Astra, en Liberia Guanacaste, son de acople, ya que los diseños son de países diferentes, pero bajo estrictos estándares de calidad.

“El periodo de pruebas va a terminar a principios del año entrante, y cuando esté todo acoplado nos prepararemos para empaquetarlo y enviarlo de regreso a Estados Unidos”.

¿Nos deberíamos sentir orgullosos los Ticos de tener a un científico tan emprendedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario