Las empresas tecnológicas poseen a las marcas más valiosas del mundo según la nueva versión del estudio anual "BrandZ" de la agencia de medios Millward Brown. De acuerdo con este informe, Apple aumentó el valor de su marca un 19% en el último año. El estudio, publicado este martes, arrojó que siete de las 10 marcas más valiosas del planeta engloban por primera vez en la historia a firmas digitales algo que la empresa señaló “es reflejo de cómo está industria transforma la vida contemporánea”. Basado en las marcas que el consumidor compra y no las corporativas, como Unilever y P&G, el informe está integrado por 13 categorías de marcas que incluyen ropa, cerveza, automotores y tecnología entre otros. Según la agencia, este año entraron 11 nuevas marcas al conteo del Top 100 de nombres comerciales valiosos: IKEA, Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN, VW, KFC, Chevron, State Farm y DHL. Por el contrario, las marcas como Bank of America, BlackBerry, Nintendo, Nokia, Itaú, TIM, Barclays, China Merchants Bank, Bradesco y Goldman Sachs perdieron valor y salieron del listado. La indiscutible ganadora del estudio de 2011 fue Apple que por segundo año consecutivo se sitúa como la marca más valiosa del mundo. Sólo en el año pasado, la marca aumentó 19% o 30 mil millones de dólares su valor para acomodarse en 183 mil mdd equivalentes a una capitalización del mercado del 37%. Por su parte, Google perdió su segundo lugar en el listado frente a IBM y Microsoft logró defender el escaño número cinco. McDonald's, Coca-Cola y Marlboro fueron las únicas tres marcas no tecnológicas en colarse en el Top 10 del listado. La mexicana Telcel logró colarse en el puesto 97 del estudio con su valor de marca de 8,449 mdd y se posición como la segunda marca latinoamericana más valiosa del mundo, detrás sólo de Petrobras. Facebook, el pequeño gigante Pese a la victoria de Apple, el gran ganador del listado de Millward Brown fue Facebook, cuya marca alcanzó un valor de mercado cercano a los 82 mil mdd y fue la marca que más rápido escaló en el Top 100. En un año, su valor de marca se incrementó 74% a 33,200 mdd. Facebook tiene más de 900 millones de usuarios registrados activos.
Pensemos ahora en nosotros los "mortales", yo me hago la pregunta y sugiero que tu tambien lo hagas y lo respondas para ti mismo.
¿qué hace que una marca sea valiosa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario