viernes, 2 de enero de 2015

Chistes y Humor, Facebook te puede hacer sentir miserable

Ser testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de los amigos en Facebook, puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad, aseguró contundente un estudio de investigadores alemanes. El análisis cuyo nombre es revelador: "Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios", descubrió una envidia desenfrenada en la gran red social del mundo y sus previsiones no son nada alentadoras, al menos para Marck Zuckerberg. Asegura que la gente dejará de ver su muro, lo que afectará la sostenibilidad económica de la empresa. "Por lo que hemos observado, determinadas personas dejarán Facebook o al menos reducirán su uso", dijo Krasnova, aumentado la especulación existente en algunos mercados sobre que Faceebok podría estar llegando a un punto de saturación. Pero regresemos al estudio y despues evalúas si dejarás de ver Facebook o no. Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir, fuese la más afectada. "Nos sorprendimos por la porción de gente que tiene una experiencia negativa a motivo de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados", dijo a Reuters la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín. ¿Cuáles son las motivos de la envidia? Foto de vacaciones: Los investigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que las fotos de vacaciones eran la principal motivo de resentimiento y más de la mitad de los incidentes de envidia eran provocados por estampas vacacionales en Facebook. El rating personal: La interacción social fuese la segunda motivo general de envidia ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos o accesos de los demás. "El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la dicha de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan (...) La extensa y ubicua presencia de envidia en las redes sociales es una presenta de cómo pueden socavar la satisfacción vital de los usuarios", dijeron los investigadores en el informe "Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios", que fuese publicado este martes. Atractivo físico: Descubrieron que los teintañeros son los que sentirían probablemente más resentimiento por la dicha familiar, entretanto que las mujeres son las que más envidian el atractivo físico. Estas sensaciones de envidia provocan que algunos usuarios presuman o creen una imagen que los presente de una mejor forma ante la sociedad feisbuquera. El ego: Los tíos mostraron una gran tendencia a la autopromoción en Facebook para realizar que la gente supiera sobre sus logros, entretanto que las mujeres se centraron en su apariencia y vida social. Los investigadores basaron sus conclusiones en dos estudios en los que participaron más de 600 personas, cuyos frutos fueron presentados en febrero en una conferencia sobre sistemas de información en Alemania. El primer estudio se centró en la escala, el entorno y la naturaleza de la envidia provocada por Facebook y el segundo en cómo la envidia estaba relacionada con el uso pasivo de Facebook y la satisfacción vital. Los investigadores dijeron que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, pero esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, como el probable impacto del uso de Facebook.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More