miércoles, 1 de octubre de 2014

Chistes y Humor, Motivación empresarial

Muchas personas estiman que lo más significativo en una compañía son los trabajadores (nunca más de acuerdo) porque son ellos los que al fin y al cabo van a decidir el éxito o no de la organización, entonces…. ¿cómo lograr que mis trabajadores den el cien por ciento de sus capacidades en bien de la compañía? El asunto de la motivación cae como anillo al dedo en este punto. más allá de ser un asunto interno (cada persona se siente o no motivada en o por su trabajo), las organizaciones pueden generar ambientes y cláusulas para lograrlo, aunque al final sea la persona quién se motiva o no lo hace. ¿Cómo motivar? lo general es la motivación económica (aumento de sueldo), muchas veces funciona Pero no es la solución definitiva, ni la única; si pagamos bien, vuestros funcionarios podrán entregarse a sus tareas con más empeño, pero probablemente sólo lo harán los primeros meses y de ahí ¿qué? Drive, el libro de Daniel Pink, hace una investigación sobre las cosas o todo aquello que de realidad motiva a las personas(trabajadores). Drive explora el secreto entre el desempeño superior y la satisfacción, de las personas ya sea en su empleo, sus estudios o en su hogar. Lo hace a través de un método ya conocido y el más usado: "Premio o castigo",la persona o es castigada o premiada por su trabajo, lo que supuestamente lo mantendrá "motivado" a seguir trabajando bien. El libro sugiere (incoa) a los empresarios a que cambien sus sistemas de "motivación" porque estos no hacen más que "desmotivar" a funcionarios de por sí ya desmotivados.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More