Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 28 de febrero de 2014

Cosas de broma, Reseña Shut Out

En el centro Hamilton tiene espacio una guerra desatada desde años atrás entre el equipo de fútbol americano y el equipo de fútbol, dando espacio a todo tipo de bromas o humillaciones entre ambos. Lissa, novia del capitán del equipo de fútbol americano, está cansada de que Randy la deje plantada constantemente por la estúpida rivalidad y no puede soportar estar en recurso de una enemistad común que no tiene sentido; por eso determina colocar punto y final al tema por su cuenta. Lissa se reúne con las demás novias de los jugadores de ambos equipos y acuerdan declararse en huelga de sexo hasta que la rivalidad termine. Sin embargo, no será nada sencillo aceptar sus particulares normas con Cash Sterling ―jugador de fútbol― provocándola constantemente. Opinión personal es una versión moderna de Lisístrata (obra de Aristófanes). Como resumen, para aquellos que no conozcáis la historia, os diré que Lisístrata, la protagonista, determina persuadir a las mujeres para proclamar una huelga de sexo con la intención de que se firme la paz y termine la guerra. Al final se alcanza la reconciliación entre atenienses y laconios, así como también concluye el enfrentamiento entre tíos y mujeres. La novela Shut Out nos plantea también una rivalidad ―el equipo de fútbol americano contra el de fútbol― y unas chicas que deciden declararse en huelga de sexo a cambio de que ambos equipos firmen la paz. Se trata de una lectura entretenida, ligera, divertida... típica novela que se lee de una sentada y alcanza que el lector disfrute en todo momento. La fracción de la novela que más me ha gustado han sido las reuniones entre las chicas ―hacían fiestas de pijamas o algo así cada semana―; hablaban de todo tipo de asuntos relacionados con el sexo. Me ha semejante realista que la autora plantease que a los diecisiete años muchas de las jóvenes del grupo no eran vírgenes (es difícil descubrir chicas no-vírgenes en la literatura juvenil y creo que es un apariencia que se aleja un escaso de la realidad); por otra fracción también tocaba el asunto de las que todavía no habían tenido vinculos sexuales (o las que se negaban al sexo oral o las que Simplemente no disfrutaban del sexo), con esto quiero decir que, desde luego, no es un asunto tabú en la novela sino todo lo contrario. Los personajes Lissa, la protagonista principal, me encantó desde el principio. Es una chica que se inquieta en sobrante por todo, especialmente por su hermano gran y su padre. Es maniática y obsesiva; todo debe estar siempre en orden a su alrededor y constantemente cuenta las cosas literalmente (cuenta los segundos, cuenta las taquillas... lo que sea. Cuando requiere tranquilizarse empieza a contar >). Lissa labora a media jornada por las tardes en una biblioteca y es la novia de Randy, jugador del equipo de fútbol. Cuando Lissa se declara en huelga de sexo junto al resto de las chicas, todavía no sabe lo difícil que será eludir a Cash Sterling―futuro líder del grupo de chicos―, dado que siente una irrefrenable atracción hacia él. Cash Sterling es conocido en el centro como Inalcanzable. El nombre se lo ha ganado a pulso tras coquetear con todas las chicas pero no tener citas ni besar nunca a ninguna de sus conquistas. Cash inicia a laborar días sueltos por la tarde en la biblioteca, junto a Lissa, y le pone las cosas cada vez más complicados llegando a proclamarse líder del grupo que forman los chicos hartos de la huelga de sexo. La relación entre los protagonistas me ha gustado bastante ya que que se va desarrollando escaso a escaso. Pero la realidad es que algunos apariencias no he llegado a comprenderlos bien (en tangible ciertas explicaciones que se dan al final y que no quiero destripar). De todos modos me ha fruto una relación divertida y muy creíble. Además de Lissa y Cash, hay muchos personajes secundarios en el libro. Randy, el novio de Lissa, tiene bastante protagonismo, así como la familia de Lissa, su mejor amiga... todos cumplen bien su papel, no hay ninguno que no me haya disgustado. La trama Toda la novela voltea alrededor de la enemistad entre los equipos y la huelga de sexo. En ciertos momentos el libro me ha recordado un escaso a El club de los corazones solitarios con la diferencia de que en ese libro se negaban a salir con pequeños y en este se niegan a tener vinculos sexuales con los pequeños. En ambas novelas es significativo el asunto de la amistad, de la unión entre las chicas... y también en las dos surge un pequeño que desbarata los planes de la protagonista principal. Tanto El club de los corazones solitarios como Shut Out son lecturas frescas, divertidas... novelas ideales para pasar una tarde entretenida Conclusión Shut Out es un libro sencillo de leer, con momentos divertidos y personajes creíbles. Una novela que toca apariencias escaso explotados dentro de la literatura juvenil como es el asunto del sexo y que logra que el lector se muerda las uñas ante la incertidumbre que plantea la relación entre Lissa y Cash.