Como separar las vinculos laborales con vinculos de pareja Olivia tiene 38 años de edad, por mas de tres años se ha desempeñado como directora de arte en una de las compañias de publicidad mas significativos del pais. Mientras los ultimos meses, Olivia ha tenido dificultades familiares que, segun ella, le han afectado de forma directa en su trabajo; se descubre distraida en las juntas, se le olvidan los pendientes, su creatividad ha disminuido y aun no se han terminado los programas que deberian estarlo. Aunque Olivia es de las directivas que suelen separar de forma exitosa su vida personal con la laboral, en esta ocasion no lo ha conseguido. ¿Que tan positivos es asegurar que los dificultades en casa, se quedan en casa? De acuerdo con un analizo realizado a directivos y gerentes de una empresa, el 100% aseguraba que separaba los dificultades familiares o de pareja de la convivencia y productividad en el trabajo, sin embargo, los frutos del analizo arrojaron respuestas diferentes. El 80% de los trabajadores encuestados presentaban tendencias a distraerse con facilidad cuando tenian determinado asunto con sus parejas, el 60% se iba a su casa mas temprano y el 99% de los directivos aseguraba pensar, minimo, tres veces en la asuntotica en el transcurso de la jornada laboral. ¿Por qué es tan difícil separar las cuestiones personales de la vida laboral, a pesar de saber que es necesario? "Es imposible asegurar que el ser humano puede separar de forma efectiva la fraccion emocional de la racional y cognitiva. El cerebro funciona de forma integral, para que la fraccion cognitiva funcione, el hipotalamo tambien requiere funcionar, una a una se complementan, y esto, esta probado de forma cientifica. El ser humano es integral, jamás podremos separar una de otra", relata Sandra Jeaneth Martin Rincon, Socia fundadora de Actum, Aprendizaje y Desarrollo y experta en Coaching de Pareja. Sin embargo, tienen lugar dispositivos que pueden ayudar, tanto de forma personal como profesional, a resolver paradigmas familiares y de pareja que afecten la vida laboral en tu empresa. Ahi entra el Coaching de Pareja como una dispositivo que ayudara a potencializar una relacion de pareja o familiar que se descubre en cierta situacion complicada. A traves del Coaching Ontologico, esta dispositivo ayudara a construir percepcion de la relevancia del ser individual y del ser compartido, asi como su repercusion en un ámbito social y laboral. Asi que si la pregunta es en que podria ayudar a las compañias una dispositivo como el Coaching de Pareja, segun Sandra Martin, las organizaciones que se han visto beneficiadas con este tipo de coaching presentan numeros positivos, "el impacto del coaching es importante, el 56% de los trabajadores presento una mejora en su actitud laboral, el 78% mejoro la manera de interactuar con otras personas y el 52% de las personas que practicaron el Coaching de Pareja, presento una mejora significante en la reduccion de conflictos". Síntomas del directivo afectado Para muchos directivos el reconocer que se encuentran afectados por una situacion, que en determinadas ocasiones pueda resultar embarazosa, es casi imposible debido a la filosofia del lider. Sin embargo, como Olivia, tienen lugar personas que aceptan la relacion que hay entre su vida laboral y privada. Cuando tiene lugar un asunto familiar o de pareja, las personas suelen demostrar una sintomatologia especifica, si tienes algunos de estos sintomas, es porque puedes estar afectando tu vida laboral de la personal: Estrés al llegar a tu área de trabajo. Distracciones momentaneas por el asunto en horas laborales. Falta de atención en comités con tu equipo y tus superiores. Carencia de entusiasmo en tus programas de trabajo. Facilidad para olvidar pendientes. Falta de contacto con tu equipo de trabajo. Recurrencia a pensar en la problemática familiar o de pareja. ¿Cómo solucionarlo? Para las empresas, es significativo descubrir soluciones por fraccion de los directivos y dirigentes respecto a estos temas, la sensibilidad personal de los colaboradores y directivos de una organizacion es tan significativo como la fraccion productiva. Estudios realizados en España aseguran que los trabajadores que presentan casos como el de Olivia o aquellos que no encuentran tiempo para compartir con sus familias y parejas, tienden a mostrar cansancio extremo en sus horas laborales y crear sentimientos negativos hacia su particular organizacion, lo cual repercute en una disminucion de su dicha y su compromiso con la empresa. De acuerdo con la experta, implementar ayuda como la siguiente, puede ayudar a los colaboradores y a las organizaciones: Crea contacto uno a uno. Si bien tener un contacto personalizado con los colaboradores es un escaso mas facil que entre directivos, es significativo construir comunicacion personalizada con los directores de tu empresa, esto ayudara a crear confianza entre tu equipo de esfuerzo y asi, podras solucionar con gran facilidad, dificultades futuros. Comunicacion. La comunicacion es necesaria para cualquier organizacion y cuando se Hablad de ella no es indispensable mencionarse a "amiguismos" que puedan afectar los roles laborales, pero si abrir puertas en los directivos y colaboradores que les permitan tratar este tipo de asuntos con sus superiores. Proporciona servicios sicologicos en las organizaciones. Muchas compañias se han ya que como tarea crear ámbitos mas saludables para sus colaboradores y la ayuda sicologica es necesaria. Tener sicologos especializados, podria ayudar a disminuir distractores y malos ambientes laborales. Implementa ayuda externa para quitar el estres. Beneficios como platicas anti-estres podrian ser buenas salidas a asuntos familiares y personales. En la actualidad tienen lugar personas dedicadas a ello y brindan sus servicios a las compañías y organizaciones. Emplea coaches que puedan orientar a tu empresa. El Coaching ha sido una dispositivo efectiva para tratar asuntos de direccion en las empresas, recurrir a esta ayuda puede facilitar tu papel como directivo y tambien ayudarte a encaminar a tu grupo de trabajo. "El mejor consejo para los directivos es no desatender una vida ni la otra, es indispensable dedicar lugar y tiempo a la vida personal y la laboral, de lo contrario, siempre habra un conflicto en cualquiera de las dos aristas", concluye la experta.
miércoles, 9 de octubre de 2013
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Como separar las relaciones laborales con relaciones de pareja
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