Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 20 de noviembre de 2012

alternativas a los mapas del iOS6 de Apple


La geolocalización y el acceso inmediato a mapas y rutas de viaje son una de las capacidades más importantes de los dispositivos móviles. Los mapas digitales, en particular el ofrecido por Google, han modificado nuestra relación con el espacio y la forma en que viajamos, organizamos nuestro día y encontramos nuevas alternativas de servicios como restaurantes y tiendas.
A pesar de que Apple es sinónimo de innovación en el área de la tecnología móvil, no había desarrollado un sistema de mapeo propio y dependía de Google Maps. Con el iPhone 5 y su plataforma iOS6, la empresa liderada por Tim Cook buscaba entrarle al quite y retar a la supremacía de Google. Sin embargo, su aplicación Apple Maps presenta errores mayúsculos (un usuario, por ejemplo, asegura que el mapa le indicaba que estaba a 20 kilómetros de distancia de donde de hecho se encontraba). Esto llevó a Cook a ofrecer una disculpa pública, y a prometer que los errores o glitches del sistema se eliminarían.
Los Apple Maps basan su filosofía en la capacidad de rotación, los comandos de voz y las imágenes tridimensionales, lo que de seguro significará una revolución una vez que funcionen. Google, por su parte, cuenta con una base de datos más sólida y con años de prueba y error que han llevado a un gran detalle y precisión en la representación digital del espacio.
Sin embargo, aquellos que realizaron la actualización al iOS6 en sus iPhone 4 o 4S no pueden emplear ya Google Maps, y los que adquirieron el iPhone5 tampoco. ¿Qué hacer entonces mientras se corrigen los errores? Te presentamos 5 alternativas.

ALTERNATIVAS


Seguir utilizando el Google Maps con el iOS5
Esta opción es simple: esperar. Si no te urge comprar un iPhone 5 y tampoco estás desesperado por hacer un upgrade en el sistema operativo de tu iPhone de una o dos generaciones anteriores, tu paciencia será recompensada. A medida de que más usuarios empleen el Apple Maps, los datos serán más precisos. Sigue como si nada hubiese ocurrido y mantente al tanto en los foros de usuarios o a través de los comunicados oficiales de la empresa californiana.
Utilizar Google Maps en un navegador

Si ya actualizaste tu sistema operativo o tienes el iPhone 5, puedes ingresar a Google Maps desde el navegador de tu dispositivo. No es tan versátil como la app, pero te sacará de apuros. Peckham recomienda marcarlo como bookmark para que lo puedas consultar rápidamente a través de Safari.
TomTom
 Una de las compañías líderes en sistemas GPS para auto tiene una aplicación que es precisa y confiable. Ofrece rutas actualizadas que se adaptan a variables del ambiente (como el tráfico, por ejemplo). Sin embargo, tiene un costa un tanto elevado ($40 dólares para instalarla, más $3 dólares por mes para tener reportes de tráfico). La aplicación para México la puedes descargar aquí
Bing

La solución de Microsoft, que de pronto se encuentra en una posición privilegiada. Hay dos opciones: ingresar a Bing Maps a través de tu navegador, o bajar la app gratis que corre con iOS. Puedes encontrar lugares a través del mecanismo de búsqueda de Bing. 
Waze

Esta herramienta colaborativa es gratis y ofrece información al momento de personas que se encuentran en ese lugar en el momento (tráfico, accidentes o los precios de la gasolina en ciertos territorios como Estados Unidos, por ejemplo). La precisión depende de la cantidad de personas que ingresen información y de la calidad de la misma. Tiene un sistema de comando de voz para evitar accidentes tras el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario