Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 14 de septiembre de 2012

Aeropuertos con diseño espectacular

Los aeropuertos son sitios en los que los viajeros suelen pasar varias horas de sus vidas, por lo que la comodidad es fundamental, tanto como la rapidez y eficiencia de los servicios. Son además, recintos en los que cientos de profesionales de la industria de la aviación tienen que coordinarse para que las operaciones de los vuelos comerciales sean fluidas,seguras y confortables. El diseñar un aeropuerto es un proceso complejo, ya que se tienen que cubrir las necesidades tanto técnicas como estéticas, y reflejar el espíritu de la ciudad que lo alberga.

La dimensión social se relaciona con la experiencia del pasajero: un buen plano reduce los niveles de estrés al integrarse con las acciones que realizamos cuando tenemos que tomar un avión. Las texturas, colores y materiales, así como la escala del inmueble y la iluminación, deben de proporcionar un buen sentido de orientación a los usuarios. No hay nada peor que una terminal laberíntica por la que tengas que correr para no perder la conexión.

La dimensión funcional tiene que ver con una distribución adecuada que permita un flujo efectivo y constante de pasajeros, empleados y aeronaves. Las operaciones tienen que ser como un baile bien coordinado. También tiene que tomarse en cuenta la posibilidad de que el aeropuerto tenga que expandirse al integrarse a un mundo cada vez más globalizado. El diseño tiene que cumplir con los más estrictos niveles de seguridad.


Aeropuerto de Beijing, China

Cuenta con un techo aerodinámico y una forma inspirada en los dragones, criaturas míticas que a la par son un símbolo de China y evocan el vuelo. La paleta cromática del inmueble está definida por domos rectos que guían los pasos de los pasajeros, a la vez que proyectan una luz que va del rojo al amarillo a medida que se recorre el inmueble.



Aeropuerto Menara, Marrakech, Marruecos

Es un amplio recinto en que una estructura de malla con huecos en forma de diamante, permiten que la luz del sol entre y bañe los pisos de mármol.
E2A Architecture, una firma basada en Casablanca, diseñó esta terminal moderna en 2008, que combina influencias del modernismo y de la arquitectura islámica, a la vez que se funde con los edificios viejos del aeropuerto. Los ventanales presentan patrones que evocan las artesanías árabes, y las salas de espera tienen sofás y sillas tapizadas con telas típicas de la región.

Aeropuerto de Barajas, Madrid

Algunos de los premios de arquitectura que se ha gando laTerminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid son: Premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos, el Internacional RIBA European Awards 2006, y en 2005 fue seleccionado como el mejor proyecto de ingeniería por el Instituto de la Ingeniería de España.
La estrella del inmueble es una bóveda bañada de luz natural, formada por vigas de colores que sostienen un techo laminado de bambú cuyas líneas ayudan a la orientación de los pasajeros. Es un diseño, a la vez orgánico y moderno, soportará bien el paso de los años sin verse anticuado.

Aeropuerto de Carrasco, Uruguay

La fachada asemeja al paisaje curveo de Uruguay y emite una luz ámbar que le da una aire místico. Este aeropuerto es un punto de acceso a Montevideo y el edificio estrella fue diseñado en 2007 por el arquitecto Rafael Viñoly, quien combinó las áreas de salidas y llegadas en un espacio único, separadas en dos pisos. La curvatura del techo fue diseñada para adaptarse a la topografía del lugar.
Al llegar, los pasajeros encuentran un mezanine con amplios ventanales que los ayuda a orientarse y apreciar el entorno antes de bajar a los puntos de inmigración, aduanas y recolección de equipaje. Esto permite que la experiencia de llegada sea más placentera.

5 comentarios:

  1. Hi there it's me, I am also visiting this web site daily, this site is genuinely good and the users are really sharing pleasant thoughts.

    Feel free to visit my homepage: Location voiture Maroc

    ResponderEliminar
  2. Having a 10,000-word long article would only distract the crawler and the reader.
    Search Engine Optimization (SEO) is an operating tool which enhances the quality of website.
    There will come a point where all your efforts in optimizing the site and promoting it online seem to be not working.


    Feel free to visit my web site; Référencement Maroc

    ResponderEliminar
  3. Over the time these gangs have just expanded and the same is predicted in the future.

    Our local station offered a free limo ride,
    a bouquet of flowers and free tickets to Elitches Gardens for Mother's Day. Prior to you phone, imagined, it is a great thought to get ready the crucial answers to the questions: How quite a few folks do you have in a occasion.

    my web page: denver airport service

    ResponderEliminar
  4. When making a booking or reservation, especially online, read them carefully before you confirm anything.
    They are also available for various occasions like marriages,
    site seeing, picnic, and group tours. One needs to be prepared to pay a good amount for the mileage that has been used when you finish
    your business with the rental car company.

    my weblog :: Location voiture Casablanca

    ResponderEliminar
  5. Hey! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?

    I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.

    Any tips?

    My web blog ... Maroc LLD

    ResponderEliminar