Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 25 de junio de 2012

10 cosas que no hay que hacer en el Facebook!

El crecimiento de las redes sociales es imparable. Casi todo el mundo tiene su cuenta en Facebook o en otros servicios… pero quizá no todo el mundo está preparado para usarlos adecuadamente. Un mal mensaje o una foto poco apropiada pueden traerte problemas tan serios como para acabar en la cárcel.
no hay que hacer en el FacebookEstos 10 casos se han dado todos durante 2011 y son la muestra de que el crimen y el Facebook no se llevan especialmente bien: todos se delataron a si mismos a base de compartir sus fechorías, subir imágenes delatoras o, sencillamente, ser un verdadero despiste.
Porque lo de ir a robar y usar el ordenador del afectado para mirar tu muro tiene delito….

1- Subir una foto de tu hijo con una cachimba
Rachel Stieringer, de 19 años de edad, es la madre del pequeño Keystone Heights, y fue acusada de un cargo menor de posesión de parafernalia relacionada con las drogas. Aunque estuvo a un tris de perder la custodia de su hijo, cuando subió a Facebook la imagen del tierno infante en la actitud que delata la imagen.
Alguien avisó a las autoridades de Florida, donde vive, y la madre fue detenida. Luego dijo que el nene se había encontrado la cachimba por casualidad y había comenzado a jugar con ella. Le salvó que el bebé dio negativo en la prueba de THC.

 
2- Retransmitir un secuestro en directo
Jason Valdez dio todo un ejemplo de cómo usar debidamente las red 2.0. El tipo secuestró a una chica y la retuvo en una habitación de hotel de Utah durante 16 horas. Durante este proceso, se dedicó a actualizar su estado de Facebook continuamente con la evolución del secuestro.
Algunos de sus mensajes decían: “han cortado el teléfono, pero estamos bien, los comentarios de todos significan mucho. Pero el cómo termine está en manos de la poli. Y mi REHÉN, como la llaman, está perfectamente y aguantando conmigo”.
Sus familia intentaba disuadirle, pero no lo consiguió. Acabó en el hospital tras un disparo en el pecho… que él mismo se dio.



3- Hacer un “sinpa” en el taxi y dejarte el móvil dentro
Un chaval con mucho morro decidió no pagar al taxista que le había llevado a casa. Pero en sus prisas por huir, se dejó el móvil en el coche. Resultado: el taxista aprovechó para actualizar su estado contando todo el incidente: “La pasada noche fui un gilipollas con un taxista y me negué a pagar el viaje, y le amenacé. Cuando me dijo que me llevaría a la comisaría me asusté y planeé salir por patas. Cuando intenté huir, me dejé el móvil en el taxi. Y ahora el taxista me está enseñando una lección escribiendo este post”.


4- “Un momentito, que miro a ver si tengo algo en el Facebook”…
Trevor Jones tiene dos características que se llevan mal: ser ladrón y adicto al Facebook. Así que cuando entró a robar en una casa, no pudo evitar aprovechar el ordenador de los ocupantes para comprobar si tenía mensajes nuevos. El tipo era tan despistado que se olvidó de salir de su cuenta antes de irse: la policía lo tuvo fácil para identificarle posteriormente.


5- Hacerte una foto con un móvil robado conectado a Internet
Este señor robó el bolso de una chica de Atlanta. Dentro se encontraba un móvil de última generación que el tipo deseó probar, así que se sacó una foto ver que calidad ofrecía. Pero su dueño original tenía configurada la función para subir cada foto a su cuenta de Facebook. La policía se mostró “muy emocionada”, dado que rara vez se tiene una foto tan clara en un robo de este tipo.


6- Ofrecer dinero para matar a un ex
Hay quién usa las redes sociales para encontrar trabajo. Es el caso de una mujer que ofreció a través de su muro 1.000 dólares a quien matara a su exnovio y padre su hijo, Corey White, de 22 años. Y en estos tiempos de crisis no hay que dejar pasar cualquier oferta de trabajo, así que a los 15 minutos Timothy Bynum, de 18 años, se ofrecía voluntario.
A finales de agosto, unos días después, White aparecía muerto en medio de la calle con un disparo en el pecho. La ex-novia y el rufián fueron puestos entre rejas con altísimas fianzas, acusados de asesinato y conspiración, si bien la investigación aún continúa en otros frentes.


7- Regalar cosas robadas a una novia presumida
Amor, crimen y Facebook, una receta bastante peligrosa. Robert Driscoll, de 21 años, robó un anillo valorado en más de 8.000 euros en una joyería de Pittsburgh. Al poco su novia, Crystal Yamnitzky, de 20 años, compartía con sus amigos una foto del anillo: “me encanta el regalo que me ha hecho mi Rob”. La policía fue informada del asunto: poco después unas cámaras recogían como Driscoll vendía la joya en una tienda de empeños.


8- ¡Cuidadín a quién aceptas como amigo (o de quién dejas de serlo)!
Hay gente que se toma las cosas demasiado en serio. Jennifer Christine Harris es una mujer ya de 30 años que perdió el control cuando una amiga suya le “quitó de amigos” del FB. Ella y Nikki Rasmussen se conocen desde hace años, pero cuando la primera organizó una fiesta a la que nadie quiso confirmar su asistencia por FB, ni siquiera su amiga, comenzaron las discusiones. Nikki terminó la amistad, la cosa siguió por móvil… y en un arrebato de furia, Jennifer se acercó por la casa de su “amiga” y le prendió fuego.


9- Robar un banco con la misma ropa que muestras en las fotos de tu perfil
Investigadores del FBI detuvieron a un hombre acusado de robar cinco bancos en el área de Detroit tras comprobar las fotos de las cámaras de seguridad y cruzarlas con varios perfiles de Facebook. El agente Juan Herrera recibió un soplo de un informador diciendo que el ladrón se apellidaba Wilson. En realidad se llamaba Anthony Wilson; y lo cogieron porque al ir a su perfil se lo encontraron en varias fotos vestido igual que como le mostraban las cámaras de los bancos.


10- Engancharte al Mafia Wars siendo abogada
Bettysue Higgins, de Maine, tenía un trabajo en una firma de abogados. Allí comenzó a desfalcar dinero, falsificando cheques durante unos 16 meses: llegó a coger sin autorización más de 166.000 dólares. El destinatario de esos cheque eran… las firmas detrás de los jueguecitos Mafia Wars y Yo Ville, que ofrecen objetos y ventajas especiales a los usuarios que deseen pagar con ello.
La mujer de 54 años ya tenía antecedentes, así que el pasado día 3 fue condenado definitivamente a un año de prisión. Su casa fue embargada para pagar la deuda.

Fuente: cookingideas.es

1 comentario:

  1. Hello, for all time i used to check web site posts
    here in the early hours in the morning, since i enjoy to learn more and more.
    My page - web video conferencing

    ResponderEliminar