miércoles, 30 de enero de 2013

Graph Search enfrenta a Google con Facebook

La pasión del esperado aviso fue tal que un día antes subieron las alicaídas acciones de Facebook. Mark Zuckerberg nuevamente hizo de las suyas y anunció un buscador interno de la red social más grande del mundo Graph Search en una clara y abierta lucha contra el coloso Google que no ha logrado levantar su red Google +. Este buscador interno de Facebook permitirá a los usuarios realizar búsquedas sobre personas lugares intereses y fotografías respetando el nivel de privacidad que cada internauta haya decidido para su perfil. Pero cuando no podamos descubrir lo que estás buscando tenemos una alianza con Bing(de Microsoft). Google tiene al buscador más poderoso de la red marca patrones de consulta y posicionamiento tiene de cabeza al mundo para comprender cómo posicionar el contenido pero… no logra seducir más usuarios a Google + su red social que desde hace meses también emplea al buscador para enlazar con otros perfiles de amigos o conocidos. En sentido contrario Facebook tiene LA audiencia. Con más de billón de miembros esta red social confronta el reto de conectar intereses lugares fotografías y personas a quienes también tendrá que convencer de que su privacidad está asegurada y protegida de los stalkers.

Pero no solamente el mundo tecnológico estaba esperando el anuncio. Los inversores esperaban que éste anuncio aafuera un aliciente a las bajas expectativas que se tienen de la red social que hasta ahora no ha logrado convencer del retorno de inversión que puede tener para sus accionistas.
Facebook intenta recuperar la confianza de Wall Streettras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.
Las especulaciones sobre qué pensaba mostrar la pañía alcanzaron su apogeo en la última semana lo que aunado a las previsiones de unos frutos financieros fuertes en el cuarto trimestre del año han ayudado a impulsar las acciones de la pañía que han subido más de un por ciento desde principios de año.

Facebook y la publicidad

Habrá que esperar las reacciones pero el anuncio lo más que en términos publicitarios llegó a tocar es que al ser una red interna los usuarios estarán más expuestos a la publicidado a las páginas de las marcas.
Esto supondrá un nuevo reto para marketerosy publicistas quienes tendrán que afianzar sus tácticas de redes sociales para seducir al público y lograr un Me gusta a sus páginas y mejorar la unicación para aparecer entre las búsquedas. ¿SEO para Facebook?
Ya veremos lo cierto es que hoy los usuarios tendrán que revisar sus políticas de privacidadpara determinar a qué nivel desean participar en el buscador de Facebook inclusive para definir su propio branding personaldentro de la red.
Es un motor de búsqueda interna de Facebook que desea realizar un mundo más conectado y más abierto. Se cimienta en unir o mapear conexiones entre los usuarios sobre sus amigos intereses fotos y lugares.
Cabe resaltar que en ese mapa en el que posiblemente te encuentras existen ya un millón de personas más de billones de fotos y más de un trillón de conexiones.
Graph Search está en una fase inicial de desarrollo por ello solamente está disponible en inglés y la búsqueda aún es parcial. Cosas o posts o contenido multimedia aún está en desarrollo pero esta versión se está enfocando en cuatro áreas específicas de búsqueda personas fotos lugares e intereses.
Graph Search aparecerá o una gran barra de búsqueda al inicio de tu perfil.
Graph Search te faculta binar frases. Ejemplo "Mis amigos en Nueva York que les gusta Jay-Z" y te presentará ese grupo de personas lugares fotos o cualquier otro contenido que se haya partido en Facebook.
Tu búsqueda no sólo determina los frutos también reservará un título misma que podrás editar o título de la página sobre lo que tú y tus amigos han partido en Facebook.

Diferencias entre Graph Search y Web search

Web Search está diseñado para tomar un bloque de tags o de palabras clave y te ofrece el mayor número de frutos probables que hagan match con tus palabras de búsqueda.
De acuerdo con Tom Stocky y Lars Rasmussen que escribieron la entrada explicativa en el blog de Facebook afirman que Graph Search fue pensado desde un principio para cuidar la privacidad de cada perfil. "No podrás ver lo que no un usuario no haya hecho público o aquella información que sea partida sólo para tus amigos".
Las marcas tendrán un fuerte trabajo por delante para encantar a los usuarios motivar un me gusta a sus páginas y aparecer en los intereses fotos o lugares que los usuarios busquen.
En lugares por ejemplo se podrán realizar búsquedas específicas o "restaurantes en San Francisco" "ciudades que visité con mi familia" "Restaurantes hindús que les gustan a mis amigos o familias" "atractivos turísticos en Italia visitados por mis amigos".

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