martes, 26 de junio de 2012

Cada 3 segundos muere un niño de hambre en el mundo


muere un niño de hambre en el mundoCuando estamos degustando de nuestros alimentos diarios muchas veces pensamos que es mejor lo que esta comiendo la persona de al lado, cuantas veces hemos comido nuestros alimentos a regañadientes porque simplemente no nos gusta lo que estamos comiendo y hasta pensamos en nosotros como personas "pobres".


muere un niño de hambre en el mundoPues de ahora en adelante cada vez que vayas a pensar en estas cosas debes pensar en estos numeros, cada 3 segundos muere en el mundo una persona por HAMBRE.

Cuando pensamos en niños pensamos en que debemos protegerlos y cuidarlos, pero cuantas veces nos detenemos a pensar en que cada año mueren 11 millones de niños menores de 5 años, asi es, aunque no lo creas.


Estos fallecimientos según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas, Más muertes que las causadas por ningúna catastrofe natural, o por cualquier acto terrorista. Muertes terribles y con niveles máximos de sufrimiento y de injusticia.

Pero que hacemos nosotros para evitarlo? pues es muy poco, pero que es lo que NO hacemos? La guerra de Irak ha costado hasta el momento (según el Congreso de los EEUU) más de 450.000 millonesde dólares.

Cuanto gastamos en cosas sin valor, como por ejemplo tener el mejor celular, el mejor carro y mientras pensamos en esas cosas no nos detenemos a pensar en las personas que no tienen nada.

Escribo este articulo no con el fin de cambiar el mundo, porque es algo dificil pero no imposible, pero espero que almenos de ahora en adelante cuando creas que no tienes nada te detengas y pienses, si lo que tienes es realmente nada en comparacion con las personas que mueren de hambre alrededor del mundo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More