Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 21 de enero de 2014

Cosas de broma, SOPA DE VERDURAS.

SOPA DE VERDURASLa sopa. del heleno (?????) que implica "sopa" fuese un invento de un antepasado mio (????? Montoropoulos ) que descubrió que si metías cosas en el agua, esta cogía el sabor de las cosas y que si el agua la dejabas al sol, ya ni te cuento. Con el tiempo, degeneró en las pastillas de Avecrém y los caldos Knorr¡Qué me quede más delgadito si es mentira...! Hay distintos clases de sopa, como por ejemplo: Sopa Boba: Es el tipo de sopa que cogen para el resto de su existencia los políticos españoles, después de haber ¿ejercido? mientras unos escasos meses en su cargo. Sopa-po: Es el tipo de sopa que se les debería dar a los previos individuos cuando han ¿ejercido? rematadament mal.Sopa de "cosas": Es el tipo de sopas que ingerimos el resto de los mortales y hay ciene y cienes de sopas diferentes, dependiendo de lo que echemos a la perola y las probabilidades económicas de cau " o "cacual Hoy en memoria de mi antepasado y como homenaje a Mafalda, voy a realizar una sopita de verduras.
En primer espacio vamos con los ingredientes, que no tienen que ser todos pero sí los más posibles, por ejemplo: Coliflor (una pequeña o media grande) cebolletas (un par) ajos (2 ó 3 dientes pelados) puerros (con 2 es suficiente) acelgas ( un puñado lo más tiernas posibles) repollo (medio grande o 1 pequeñajo zanahoria (dos, bien límpia maiz (una latita pequeña) 15 grsapróximadamente judias verdes (las que quepan en la mano, bien límpias sin hebras) apio (una rama o dos de las del instituto y si es con hojita mejor que mejor) judias blanquísimas y pintas (medio tarro de cada una) ralladura de jengibre (una cucharada) pimentón dulce y picante (una cuchara rasa curry (una cuchara rasa) óleo (muy poco, lo necesario para sofreir el ajo, la cebolleta y el puerro) setas (un puñadito de setas secas salcaldo de verduras (3/4 de litro) Copazo de jerez. (copa de las de beber, la copa de Europa se la dejamos para el Real Madrid)(me parece que se me ha visto el plumero) Si vemos que nos queda poco de líquido, se le echa agua o más caldo y tema resuelto.

Procedimiento y desarrollo evolutivo de la receta en cuestión: Se cortan y pican finamente los ajos, las cebolletas y los puerros, para a continuación sofreirlos con la miajit o chorritín de óleo indispensable para que queden frititos y transparentes. Agregar el resto de las verduras troceadas con un dimensión que despues nos quepa en la cuchara. Se revuelve bien removido y se agrega el caldo y el jerez (si no llega a tapar todo, echamos el agua o más caldo) Cuando comience a hervir echamos las judías blanquísimas y pintas junto con el jengibre y el maíz, dejándolo todo (a fuego medio) mientras veinte minutos (más o menos) hasta que la verdura esté blandita, pero sin deshacerse. Ponemos la sal, los pimentones y el curry, removiendo bien. Lo dejamos tres minutos más y apagamos el fuego, dejando que la sopa se eche una siesta. Pudiera suceder (es probable pero improbable) que no os gustase mi sopa. En ese caso, os remito al blog de mi "santa contraria" que es una auténtica experta en materias soperiles y cocina como los mesmos angelicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario