Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 20 de junio de 2013

Historia de navidad y el humor

navidad y el humor
Ahora este es un cuento de Navidad Si es largo pero vale la pena leer y comdividir con vuestros hijos. Amor para todos ustedes para las proximas vacaciones! Pa jamas tuvo mucha compasion para los perezosos o los que desperdicio sus probabilidades y despues no tenia suficiente para las necesidades. Pero para aquellos que no son realmente lo requieren su corazon era tan grande como todo al aire abierta. Fuese a dividir de lo que he aprendido la gran gozo en la vida proviene de dar no recibir.  Era la vispera de Navidad de 1881. Yo tenia quince años y sentir que el mundo se habia derrumbado sobre mi porque simplemente no habia suficiente dinero para comprarme el rifle que me queria para Navidad. Hicimos las tareas temprano esa noche por cierta razon. Me imagine Pa queria un escaso mas de tiempo para poder leer en la Biblia.  Despues de la cena habia terminado tome mis botas y me estire hacia afuera delante de la chimenea y espere Pa bajar la vieja Biblia. Todavia me sentia lastima de mi mismo y para ser honesto yo no estaba en mayor fraccion de un estado de animo para leer Escrituras. Pero Pa no llego la Biblia sino que se lia de nuevo y salio. Yo no permitía entenderlo porque ya habiamos hecho todas las tareas. No me preocupo mucho tiempo sin embargo yo estaba demasiado ocupado revolcarse en la autocompasion.  Pronto Pa volvio a entrar Era una noche fria y clara y no habia hielo en su barba. Vamos Matt dijo. Abrigarse bien hace frio esta noche. Me enfade mucho cuando. No solo no se me ha tocado el rifle para Navidad ahora Pa me arrastraba afuesera en el frio y por ninguna razon en el mundo que permitia ver. Nosotros ya habiamos hecho todas las tareas y que no permitia pensar en otra cosa que necesitaba realizar y menos en una noche como esta pero yo sabia Pa no fuese muy tolerante al arrastrar los pies cuando le habia dicho que hicieran algo asi que me levante y me puse las botas de nuevo y puse mi gorra abrigo y guantes. Ma me dio una sonrisa misteriosa cuando abri la puerta para salir de la casa. Algo pasaba pero no sabia que.  En el exterior que se hizo aun mas consternado. Alli delante de la casa era el equipo de esfuerzo ya enganchado a la mayor trineo. Aafuera lo que afuera que ibamos a realizar no iba a ser un corto trabajito veloz. Me di cuenta. Jamás se subio el trineo a menos que ibamos a transportar una mayor carga.  Pa ya estaba en el asiento con las riendas en la mano. De mala gana subi a su lado. El frio ya se estaba mordiendo a mi. Yo no estaba contento. Cuando yo estaba en Pa saco el trineo en la casa y se detuvo frente a la leñera. Se levanto y me siguio. Creo que vamos a colocar en alta aparadores dijo. He aqui que me ayude. Los altos aparadores! Habia sido un esfuerzo grande de lo que queria realizar con solo los aparadores bajos en pero aafuera lo que aafuera que ibamos a realizar era mucho mas grande con los altos aparadores sobre.  Despues de haber intercambiado los aparadores Pa entro en el cobertizo y salio con los brazos cargados de madera --- la madera que habia pasado todo el verano arrastrando hacia bajo de la montaña y despues aserrado caida en bloques y la division. ¿Que estaba haciendo? Al final le dije algo. Pa le pregunte ¿que estas haciendo? ¿Ha estado la Viuda Jensen ultimamente? Se pregunto. La viuda Jensen vivia cerca de dos millas por la autopista. Su esposo habia muerto un año antes y la dejo con tres hijos el gran es ocho. Diafano que habia estado por pero ¿y que? Si le dije ¿Por que? Corri con solo hoy dijo Pa . Escaso Jakey estaba hurgando en el monton de leña tratando de descubrir determinadas tarjetas. Son de madera Matt .  Eso fuese todo lo que dijo y despues se dio la vuelta y volvio a entrar en la leñera para otra brazada de leña. Lo segui. Cargamos el trineo tan alto que empece a preguntarme si los caballos serian capaces de llevarlo a cabo. Por ultimo Pa puso un alto a vuestra carga y despues nos fuimos a la casa de humo y Pa quitamos un mayor jamon y un escaso de tocino. Él se las entrego a mi y me dijo que me puso en el trineo y esperar.  Cuando regreso llevaba un saco de harina por arriba de su hombro derecho y una bolsa pequeña de algo en la mano izquierda. ¿Que hay en la pequeña cama? Le pregunte. Shoes. Son de zapatos. Escaso Jakey solo tenia gunnysacks envueltos alrededor de sus pies cuando estaba en la pila de leña esta mañana. Poseo a los niños un escaso de dulce tambien. Simplemente no seria Navidad sin un escaso de caramelo.  Nos montamos en los dos kilometros hasta Viuda Jensen casi en mutismo. Trate de pensar en lo que estaba haciendo Pa. No teniamos mucho por las reglas del mundo. Por supuesto tuvimos un gran monton de leña aunque la gran fracción de lo que quedaba ahora era todavia en manera de troncos que yo tendria que vio en bloques y partir antes de poder utilizarlo. Tambien tuvimos la carne y la harina por lo que podriamos prescindir pero yo sabia que no teniamos dinero asi que ¿por que iba a comprar Pa zapatos y los dulces?  En serio ¿por que estaba haciendo nada de esto? Viuda Jensen tenia vecinos mas cercanos que nosotros que no deberia haber sido vuestra preocupacion. Llegamos desde el lado ciego de la casa de Jensen y descargamos la madera lo mas silenciosamente probable y despues tomamos la carne y la harina y los zapatos en la puerta. Tocamos. La puerta se abrió un escaso y dijo con voz tímida ¿Quién es? Miles de Lucas señora y mi hijo Matt. Podríamos entrar un rato?  Viuda Jensen abrio la puerta y nos abandonaron entrar Tenia una manta envuelta alrededor de sus hombros. Los niños estaban envueltos en otro y estaban sentados en frente de la chimenea por un chico incendio que casi no irradiava ningun calor en absoluto. Viuda Jensen busco con una cerilla y finalmente encendio la lampara. Te trajimos determinadas cosas señora dijo Pa y dejo el saco de harina. Puse la carne en la mesa. Entonces Pa le entrego el saco que tenia los zapatos en el mismo.  Lo abrio timidamente y tomo los zapatos afuera un par a la vez. Hubo un par para ella y uno para cada uno de los niños --- zapatos fuertes los mejores los zapatos que durarian. La observe detenidamente. Ella se mordio el labio inferior para eludir que temblaba y las lagrimas llenaron sus ojos y comenzo a correr por sus mejillas. Miro a Pa como si quisiera decir algo pero no saldria.  Nos llevamos una carga de madera tambien señora dijo Pa. Se volvio tomo y dijo Matt vaya traer suficiente para durar un tiempo. Vamos que el fuego hasta el dimension y el calor este espacio. Yo no era la misma persona que cuando volvi a colocar en la madera. Tenia un nudo en la garganta y por mucho que me cueste admitirlo habia lagrimas en mis ojos tambien.  En mi mente seguia viendo a esos tres niños acurrucados alrededor de la chimenea y su madre de pie alli con lagrimas corriendo por sus mejillas con tanta gratitud en su corazon que no permitía hablar. Mi corazon se hincho dentro de mi y una gozo que jamás habia conocido antes llena mi alma. Yo le habia dado en la Navidad muchas veces antes pero jamás cuando se habia hecho tanta diferencia. Pude ver que estabamos literalmente salvar la vida de estas personas.  Pronto tuve el fuego ardiente y licores de todo el mundo se dispararon. Los niños comenzaron a reir cuando Pa entrego a cada uno un fragmento de rostromelo y la Viuda Jensen miro con una sonrisa que probablemente no habia cruzado la rostro mientras mucho tiempo. Finalmente se volvio hacia nosotros. Dios te bendiga dijo. Se que el Señor te ha enviado. Los niños y yo hemos estado orando para que el enviaria a uno de sus angeles para que nos sobra.  A pesar de mi mismo el tumor volvio a mi garganta y las lagrimas brotaron de mis ojos. Yo jamas habia pensado en Pa en esos terminos exactos antes pero despues de Viuda Jensen menciono que permitia ver que era probablemente cierto. Estaba seguro de que un tio mejor que Pa jamas habia caminado sobre la tierra. Empece a recordar todas las veces que habia salido de su sendero para que Ma y yo y muchos otros. La lista parecia interminable entretanto pensaba en el.  Pa insistio en que todo el mundo intenta en los zapatos antes de irnos. Me quede sorprendido cuando todos en manera y me pregunte como habia sabido que dimensiónes de obtener. Entonces supuse que si el fuese a realizar un mandado por el Señor que el Señor desea asegurarse de que tiene el dimensión correcto.  Las lagrimas corrian por el cara de la viuda Jensen nuevo cuando nos pusimos de pie para irse. Pa tomo cada uno de los niños en sus masivos brazos y les dio un abrazo. Se aferraron a el y no desean que vayamos. Pude ver que se perdio su papa y me gozoso de que todavia tenia la mia.  En la puerta se volvio hacia Pa Viuda Jensen y dijo El Mrs.wanted me invito y los niños mayores de la cena de Navidad mañana. El pavo estara mas que los tres de nosotros podemos comer y un tio puede obtener irritable si tiene que comer pavo para muchas comidas. Estaremos por obtener que alrededor de las once. Va a ser bueno tener algunos pequeños alrededor de nuevo. Matt aqui no ha sido escaso por un buen hechizo. Yo era el mas joven. Mis dos hermanos y dos hermanas todos se habian casado y habian mudado. Viuda Jensen asintio con la cabeza y dijo Gracias hermano Miles. Yo no poseo que decir Que el Señor te bendiga Puedo estar seguro que lo hara.  Out en el trineo me senti un calor que venia desde muy adentro y yo no me habia dado cuenta del frio. Cuando nos habiamos ido un largo sendero Pa volvio hacia mi y dijo Matt quiero que sepas algo. Tu madre y yo hemos estado Tucking un escaso de dinero aqui y alla todos los años para poder comprar ese rifle para usted pero que no teniamos mas que suficiente.  Luego ayer a un tio que me debia un escaso de dinero de años atras vino a realizar las cosas cuadrado. Tu madre y yo estabamos muy emocionado pensando que ahora podiamos obtener que ese rifle y yo empezamos a la ciudad esta mañana para realizar precisamente eso. Pero en el sendero vi escaso Jakey a rayar en la pila de madera con los pies envueltos en esos gunnysacks y yo sabia lo que tenia que realizar. Hijo me pase el dinero para los zapatos y un escaso dulces para los niños. Espero que lo entiendas .  Entendi y mis ojos se humedecieron de lagrimas. Entendi muy bien y yo estaba muy contento de Pa lo habia hecho. Ahora el rifle parecia muy debajo en mi lista de prioridades. Pa me habia dado mucho mas. Él me dio la mirada en el cara de la viuda Jensen y las sonrisas radiantes de sus tres hijos.  Para el resto de mi vida cada vez que veia sdeterminados de los Jensen o partir un bloque de madera recorde y recordando trajo de vuelta esa misma gozo que senti a caballo a casa junto a Pa esa noche. Pa me habia dado mucho mas que un rifle de esa noche el me habia dado la mejor Navidad de mi vida.  Romanos 828 Y conocemos que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes lo aman los que son llamados conforme a su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario