Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 29 de noviembre de 2012

Virus informáticos letales


En la era digital cada vez dependemos más del contenido que creamos, almacenamos y compartimos en nuestros equipos. ¿Y si de pronto tu sistema se derrumbara?
Los virus informáticos (un programa que puede replicarse solo e infectar archivos, programas y sistemas de computadoras) y elmalware (software diseñado para perjudicar causando daños en sistemas o datos, invadiendo la privacidadrobando información o infiltrándose en computadoras sin permiso) son uno de los males más perniciosos del mundo contemporáneo.
Cada mes surgen cientos de viruses, algunos de los cuales se diseminan rápidamente entre los equipos. ¿Pero cómo te puedes proteger?
Se ha creado toda una industria para la protección de sistemas y la fuga de datos, y hay varias opciones con las que puedes prevenir ser presa de los virus, o recuperar tus datos si es que eres una de sus víctimas.
Sólo recuerda que estos códigos computacionales que ingresan a tu computadora desde fuentes externas, pueden ocasionar que tu sistema se colapse, a veces de manera inevitable, o que personas ajenas tengan acceso a tus datos.

Protege tus dispositivos

Antes que nada, recomendamos respaldar tu información de manera periódica, tanto en la nube (con sistemas como iCloud de Apple o discos duros virtuales como el ofrecido por Dropbox), como en un disco duro externo (no escatimes en gastos, vete por marcas confiables como Seagate, WD o Imation). También es bueno contar con un antivirus y mantenerlo actualizado. Marcas como McAfee, Symantec y Trend Micro mantienen bases de datos actualizadas con los más recientes virus y malware.
Durante la conferencia anual para clientes (Symantec Vision 2012) celebrada este mes de octubre en Brasil, André Carraretto, experto en seguridad de Symantec, explicó el panorama de las amenazas: “Hoy en día, los criminales cibernéticos utilizan botnets –programas automatizados, como un buscador web, que realizan o simulan acciones humanas en Internet– para enviar spam publicitario, robar información como contraseñas y nombres de usuario de quienes usan la banca en línea y así, hoy mueven dinero con el clic de un botón”.
Recientemente fue descubierto un nuevo mal: “Stuxnet fue como de película”, Tenía un único objetivo, evitar que Irán creara una bomba nuclear. Tomó meses entender completamente Stuxnet. Su tamaño es 20 veces mayor que el de un malware común. Altamente sofisticado, con sólo un error de programación. Un malware común tiene varios. Esta amenaza sabía muy bien el entorno en el que debe actuar. Ciberespionaje que parecía ciberesabotaje”.
Pero ha habido otros virus y aquí te mostramos algunos de los más peligrosos de los últimos años, según los expertos de Symantec:

Nimda (generado en 2001)

Un gusano o worm (programa generalmente malicioso que puede copiarse y propagarse por sí mismo a través de Internet mediante programas de correo electrónico u otras herramientas de transporte) de correos electrónicos masivos que usa múltiples métodos para propagarse. En 22 minutos, Nimda se convirtió en el gusano de mayor propagación en Internet. Su nombre es “admin” al revés.

Slammer (generado en 2003)

El primer gusano de acción rápida se las ingenió para poner a casi todo Internet de rodillas en enero de 2003. La amenaza resultó tan agresiva que algunos países creyeron que se trataba de un ataque en su contra.

Sasser (generado en 2004)

Este gusano letal se diseminó tomando provecho de un puerto vulnerable de la red, por lo que podía expandirse sin la intervención del usuario. Causó estragos incluso en aerolíneas como Delta Airlines, que tuvo que cancelar algunos vuelos cuando se infectaron sus sistemas.

Storm (generado en 2007

Este virus coordinó un ataque de DNS (denial of service) en los servidores de www.microsoft.com. En las pruebas que realizó Symantec, se identificó a una computadora que envío 1,800 correos electrónicos en un periodo de cinco minutos.

Stuxtnet (generado en 2010)

Busca sistemas de control industriales y modifica su código para permitir que los atacantes tomen control de los sistemas sin que los operadores lo noten. Es decir: esta amenaza está diseñada para permitir a los hackers manipular el equipo físico, lo cual lo hace extremadamente peligroso.
¿Sabes cómo proteger tus dispositivos contra virus?

1 comentario:

  1. They do not require as much work as many other animals do and are really fun
    to watch. It familiarizes us with the world and people who are making
    history. He quickly became a well known activist for Islamic revivalism calling for the
    ouster of pro-western governments using violent means if necessary.
    Newspaper companies should be seeking to have subscribers to their service where breaking news can be emailed
    and send to blackberries and cell-phones. A Christian newspaperis also associated with various charitable institutions and churches and organizes fund
    raising events to help and aid such institutions.


    Here is my web blog; click here

    ResponderEliminar