Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tabletas híbridas: la moda tecnológica del futuro


Cuatro de los gigantes de la industria de la informática –dispuestos a no dejar que les coman el mandado– lanzan modelos de tabletas híbridas, dispositivos que representan un punto intermedio entre una laptop y una tablet.
Sin embargo, las tabletas tienen inconvenientes para ciertos usuarios. A algunos, por ejemplo, se les dificulta teclear sobre la pantalla, y requieren de un teclado tradicional. Otras personas necesitan de un trackpad o un mouse, o de entradas de USB para la transferencia de datos. Otros prefieren seguir empleando sistemas operativos a los que están acostumbrados, como Windows de Microsoft. Todo tiene que ver con la costumbre y con las necesidades específicas de cada usuario.
De pronto los internautas comenzaron a sustituir la laptop por la tablet para poder realizar más tareas. A medida de que la iPad y otras tabletas como la Galaxy de Samsung aumentaron la calidad de su imagen y su poder de procesamiento, acciones que antes requerían de una computadora portátil pueden ser realizadas ahora en una superficie táctil. Consultar tu correo electrónico, mantener una conversación por Skype o incluso escribir notas cortas: puedes hacerlo todo en un dispositivo ligero y de fácil manipulación.
U925t de Toshiba

Microsoft promete dar batalla a Apple y Samsung. La Toshiba U925t tendrá una pantalla de 12.5 pulgadas. Cuando no se utiliza, el teclado queda en la parte trasera de la pantalla, lo que permite que haya varias maneras de uso (la pantalla puede quedar casi al nivel del teclado o colocarse de manera diagonal). La pantalla tiene una protección de Gorilla Glass, lo que le brinda mayor resistencia ante los posibles golpes. Pesa menos de  1.5 kilogramos y es de casi 2 cm de grosor. Corre con un procesador Core i5, tiene 128 GB de memoria, lector de tarjetas, salida HMDI y dos puertos USB 3.0 (una de las grandes carencias de la iPad).
XPS Duo 12 de Dell

La empresa que es ya una leyenda en la historia de la computación gracias a su modelo de negocios que permite la personalización de sus equipos, lanza la XPS Duo 12, continuando así la tradición de sus laptops XPS. Corre en el nuevo sistema operativo Windows 8. Este dispositivo puede ser empleado como tablet, pero con un giro de la pantalla sobre el marco fijo se pasa a la modalidad de computadora portátil con teclado y trackpad.
La pantalla es de 12.5 pulgadas y tiene una resolución de 1080p. Contará con procesadores Core i7 (son bastante potentes), una batería de larga duración y un cuerpo de aluminio y fibra de carbono. Se espera su lanzamiento después de octubre, cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft sea lanzado.
VAIO Duo 11 de Sony

También correrá en el muy esperado Windows 8. Tiene una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con 1080p de resolución. A diferencia de otros productos en el mercado, contará con una pluma que permitirá que el usuario escriba a mano de manera sencilla (empleará el sistema OptiContrast, que promete ser ideal para quienes gustan de redactar a mano sobre sus documentos). Tendrá un poder de procesamiento muy elevado para un dispositivo de su estilo (Core i3, i5 o i7), así como 128 o 256 GB de disco duro y cámaras con capacidad HD.

Envy X2 de HP

 Una de las compañías estandarte de Windows, HP, entra el mercado con la Envy X2 (el nombre evidencia que buscarán hacer de este dispositivo un símbolo de status). A primera vista, lo que diferencia a esta tableta híbrida de la competencia es que la pantalla se puede desprender del teclado, así como su diseño en que predomina el tono plata (muy en sintonía con la serie MacBook Pro de Apple). Corre con el procesador móvil de Intel “Clover Trail”. Su monitor es de 11.6 pulgadas. Se espera que esté disponible para la época decembrina.


¿Te gustaría comprar una?

No hay comentarios:

Publicar un comentario