YouTube se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda online más importante del mundo y, según cifras de Google, cada hora se suben 72 de contenido en video. Cargar esta cantidad de material es posible gracias a la participación de los usuarios, que ofrecen un campo fértil para la colocación de publicidad online. Esto ha generado que cientos de personas hayan encontrado el éxito emprendedor a través de YouTube y su sistema de partners.
De acuerdo con un artículo del New York Post, las estrellas más famosas de la red, como Michelle Phan, Phillip De Franco y hasta The Anoying Orange ganan miles de dólares anuales gracias al programa de partenrship con el que YouTube recompensa a los generadores de contenido con más del 50% de las ganancias por publicidad.
Esta plataforma está disponible en 43 países, 60 idiomas y sus videos representan el 51% del tráfico total de la red.
A través del YouTube Partners Program los usuarios populares reciben entre 2.5 y 5 dólares por cada mil vistas de video más 0.01 dólares por cada visita al canal del socio. Es decir, si una página tiene un millón de visitas, la persona ganará diez mil dólares.
Asimismo, los Partners tienen la posibilidad de hacer videos comerciales o con contenido pagado.
The Young Turks
Este talkshow de política y economía dirigido por Cenk Uygur. Fundado el 14 de febrero de 2002, reporta ganancias cercanas a los 730 mil dólares anuales.
Smosh
Según reporta el sitio The Richest, estos video bloggers ganan 113 mil dólares al año con sus videos de comedia y parodia a Pokemon y ánime japonés.
Philip DeFranco
Mejor conocido en YouTube como PhillyD, este video blogger se ha hecho popular gracias a los video–comentarios sobre noticias y lanzamientos tecnológicos que hace.Los 181 mil dólares que recibe de su partnership con YouTube lo han llevado a crear nuevos canales como Sourcefed y Like Totally Awesome para discutir noticias de la cultura pop.
Ryan Higa
Actualmente cuenta con más de cinco millones de suscriptores y The Richest indica que su ganancia anual por partnership con YouTube ronda los 151 mil dólares anuales.
Ray William Johnson
Con un estilo similar al de De Franco, los videos de Johnson lo han posicionado como el canal con más suscriptores en YouTube con 5.3 millones de seguidores y 1.7 billones de vistas en su contenido.
Su serie más conocida Equals Three es vista en más de 30 mil canales, según el Wall Street Journal y recibe el patrocinio de marcas como McDonald’s.
Dane Boedigheimer
El papá de The Annoying Orange o La naranja molesta empezó a trabajar como asistente de producción en la televisión convencional, pero cuando descubrió que no podía ejerce su creatividad a gusto decidió empezar un programa en su cocina en 2009. Sus videos tratan sobre una insistente naranja que molesta a otras frutas con preguntas de la actualidad y chistes de mal gusto.
Michelle Phan
a videoblogger empezó en 2007 a publicar en YouTube videos con tutoriales sobre maquillaje y mascarillas con la cámara de su MacBook Pro. Hoy en día su canal cuenta con un millón 940 mil suscriptores y sus videos tienen 577,317,198 vistas.
Shay Carl
Shay Carl Butler es una de las más grandes figuras de YouTube gracias a que subió videos de su lucha por perder 100 libras de peso.
Sus dos canales, Shaycarl y Shaytards, tienen un millón de suscriptores cada uno y se acercan al medio billón de vistas.
¿Qué tipo de contenido buscas en YouTube?
No hay comentarios:
Publicar un comentario