Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 21 de mayo de 2012

Trocha en el Rio San Juan

Trocha en el Rio San Juan
Despues de que los nicaraguenses hiciern lo que hicieron con el rio San Juan y con los humedales d isla calero vienen a hacer esto. Que increible, pero la verdad que hacen lo que pueden; a que me refiero, me refiero a que si usted se encuentra un vecino al cual molestas y molestas y en lugar de defenderse lo que hace es poner la otra mejilla, pues claro que se aprovechan. A pesar de ser tico me da mucha colera el sentirme tan fragil, y no es que llame a la guerra ni mucho menos, hay muchas formas "diplomaticas de ponerle un fin a esto", estoy cansado de estar en un pais que es la senicienta del área.
aqui les dejo el estupido articulo para que ustedes mismos jusguen.
por cierto pronto tendremos una campaña para que los ticos nos demos cuenta de quien tenemos en la precidencia; "Laura Chistilla", para mi la peor precidenta de los ultimos tiempos, incluyendo por ahi muy de la mano la presidencia del doctor Abel Pacheco.

"La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) admitió la demanda que interpuso Nicaragua contra Costa Rica por los supuestos daños ambientales causados por la construcción de una trocha paralela al río San Juan.

El tribunal internacional señaló ayer los plazos para que cada una de las partes presenten sus argumentos.
El gobierno nicaraguense tendrá tiempo hasta el 19 de diciembre del presente año para presentar su acusación o memoria que sustente su reclamo.
Costa Rica tendrá un año más para presentar su defensa, también conocida como contramemoria. La fecha límite será el 19 de diciembre del 2013.
El propósito de Nicaragua es que la Corte ordene a Costa Rica el cese de las obras y una indemnización por los daños.
Método de distracción. El Gobierno calificó las acciones de Nicaragua como un intento de “tender una cortina de humo para ocultar la gravedad de sus acciones de ocupación ilegal”.
“A la agresión externa Costa Rica responde con progreso”, manifestó la presidenta, Laura Chinchilla, mediante un comunicado distribuido ayer en la tarde.
El vicecanciller, Carlos Roverssi, coincide con la mandataria y asegura que el gobierno tico podría ganar el proceso.
“No nos preocupa, sabemos que lo va a ganar Costa Rica, porque no hay ningún fundamento”, dijo Roverssi.
Precisamente, la administración Chinchilla pidió a Nicaragua que señale con precisión cuáles son las afectaciones que el camino pudo haber causado.
Roverssi indicó que las solicitudes se realizaron en tres ocasiones y en ninguna se obtuvo respuesta.
La construcción del camino se anunció desde diciembre del 2010 como respuesta a la invasión de tropas nicaraguenses a la nacional isla Calero, en octubre del 2010.
La invasión, junto al dragado que realizó Nicaragua en el río San Juan culminó en un proceso legal interpuesto por Costa Rica en La Haya.
Según Roverssi, la primera demanda le costará al país al menos ¢1.000 millones anuales y estima que en este caso, el costo será similar o mayor.
El dinero se usaría para costear consultorías y abogados defensores nacionales y externos.
“Eso es lo que realmente nos preocupa, tendremos que acudir a la Asamblea Legislativa de nuevo”, recalcó el vicecanciller."

1 comentario:

  1. It's a shame you don't have a
    donate button! I'd most certainly donate to this
    outstanding blog! I suppose for now i'll settle
    for bookmarking and adding your RSS feed to my Google
    account. I
    look forward to new updates and will share this
    website with my Facebook group. Chat soon!

    Review my website ... View my web page

    ResponderEliminar