jueves, 25 de octubre de 2012

Twitter supera a Facebook en ganancias de anuncios móviles


El año 2012 será recordado en el mundo del marketing por haber establecido el potencial de la publicidad digital a través de los dispositivos móviles.
Las redes sociales son las plataformas que más aprovechan la tendencia. De acuerdo con el más reciente estudio de eMarketerTwitter sobrepasará a Facebook en ganancias por anuncios móviles en este año.
Según el informe, la red social de microblogging ganará 129.7 millones de dólares en este rubro mientras que la plataforma de Mark Zuckerberg “sólo” obtendrá 72.7 mdd.  Algo nada reconfortante para los inversionistas que ven en Facebook cada vez un riesgo mayor.
La consultora digital recomienda a los anunciantes empezar a formar estrategias de mercadeo móvil que contemplen losa diferentes dispositivos.
eMarketer cita las cifras de Transparency Market Research que espera que para  2015 las ventas de tablets alcanzarán 248.6 millones de unidades. Los smartphones por su parte, podrían alcanzar ventas de hasta 1,048 billones de dispositivos.  
Facebook ha probando con más éxito los comerciales para smartphones y tabletas que en sus aplicaciones para computadoras de escritorio. Sin embargo la mayor red social del mundo aún no ha logrado establecer un buen programa de monetización que convenza  a las marcas.
Hoy por hoy Facebook está atrás incluso de PandoraApple Millenial Media. El gran rey, como todos los años, es Google con una ganancia estimada de 3 millones 578 dólares para el 2014.
La preocupación es tal que Mark Zuckerberg ha dicho que este es el “mayor reto de Facebook hasta el momento”.
Pero no todo son malas nuevas para Facebook. eMarketer pronostica que las ganancias porpublicidad móvil de esta plataforma superarán a las de Twitter  - que ganaría 272.6 mdd – al capitalizar cerca de 387 mdd al cierre de 2013.
Es más, la consultora señala que para finales de 2013 Facebook estará a la par de Google como la mejor herramienta para anuncios móviles.
Parece ser el momento ideal para replantear la estrategia digital de marketing para 2013.
¿Crees que el servicio de anuncios de Facebook es bueno?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More