miércoles, 3 de octubre de 2012

Galaxy 10.1 y la batalla Apple - Samsung


La victoria legal de Apple sobre su rival surcoreano Samsung Electronics el viernes fue aplastante, aunque hay un frente clave en su guerra de patentes mundial sobre teléfonos avanzados y dispositivos móviles: la tableta Galaxy 10. 1 de Samsung.
El jurado del tribunal federal de San José, California, otorgó al fabricante del iPhone y el iPad 1.050 millones de dólares en daños y dijo que Samsung había copiado características fundamentales de los productos de la compañía estadounidense.
Sin embargo, no dio la razón a Apple sobre los elementos de diseño del iPad, lo que enfrenta al jurado directamente con la jueza del caso, quien hace dos meses se había puesto del lado de Apple cuando la firma afirmó que el diseño de la tableta Galaxy 10.1 había sido copiado.
La juez de distrito Lucy Koh emitió una orden de restricción de las ventas de la Galaxy 10.1 de Samsung en Estados Unidos.
A última hora del domingo, Samsung pidió a Koh que suspendiera la orden, debido al veredicto del jurado. "No hay base adecuada para mantener la medida cautelar", dijeron los abogados de Samsung.
Un representante de Apple no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.
La tableta Galaxy de Samsung con pantalla táctil, que funciona con el sistema operativo Android de Google, es considerada por algunos expertos de la industria como la principal rival del iPad, aunque actualmente ocupa una distante segunda posición en ventas respecto al dispositivo de Apple.
Normalmente, cuando una medida cautelar se basa en una patente y pasa a ser incompatible con una sentencia posterior, la parte objeto de la medida cautelar solicita al tribunal que lo levante, dijo Mark McKenna, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Notre Dame.
Aunque el jurado absolvió a Samsung en lo que respecta a la no violación de las patentes de Apple sobre el diseño de su tableta Galaxy, dijo que el dispositivo infringió algunas patentes de software de Apple. Esto podría complicar la postura de Samsung, dijo McKenna.
Además, Koh puede anular la decisión del jurado y emitir un veredicto diciendo que la tableta Galaxy infringió las patentes de diseño de Apple.
Si la prohibición de ventas se disuelve en última instancia, Samsung podría reclamar a Apple daños y perjuicios por su imposición injustificada de la medida cautelar, dijeron expertos legales.
Samsung, que tiene varias tabletas de tamaños distintos entre siete y 10,1 pulgadas (17,8 y 25,7 cm), introdujo su tableta Galaxy 10.1 en junio del pasado año y recientemente mostró una versión actualizada, la tableta Galaxy 10.1 II.
La compañía dijo que la medida de Koh podría no afectar a la tableta 10.1 II.
Por otro lado, el grupo surcoreano anunció que apelará la decisión del tribunal estadounidense que le condenó a pagar 1,049 millones de dólares por plagio al iPad e iPhone.
“Vamos a actuar de inmediato para presentar un requerimiento para darle la vuelta a la decisión y, si no ganamos, iremos al Tribunal de Apelación”, dijo Samsung a través de un comunicado.
El juicio había generado muchas expectativas por sus potenciales efectos en el mercado de las tabletas táctiles y los smartphones
Samsung considera que Apple también había violado varias de sus patentes, en particular relacionadas con la tecnología WiFi.

¿Cuál crees que sea el futuro de Samsung?


Con información de Reuters y AFP.

Reacciones:

1 comentarios:

Few see the ramifications of site redesign on ranking.
This is important because engines like google often look at the prominence of keywords when looking at a website.
Patience is perhaps certainly one of the most significant
virtue that many website owner must possess.
My website - http://proimblogger.com/proxy-goblin-review/

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More