Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 14 de noviembre de 2014

Chistes y Humor, La vida nocturna

Salir de noche y dormir de día es lo que hacen muchos jóvenes durante los fines de semana. La juventud reclama un ámbito de libertad (la noche) para poder divertirse, estar con los amigos y romper con la rigidez, sobre todo horaria, de los días de labor. Como contrapartida, muchos reservan el día para dormir. Ante la temida frase del hijo o la hija “Salgo esta noche”, ¿qué pueden hacer los padres? Responden el Dr. Paulino Castells y la periodista Gema Salgado. El primero aporta su experiencia como especialista en psiquiatría infantil y juvenil; la segunda, los datos sociológicos, imprescindibles para entender el fenómeno de las salidas nocturnas.

    Los autores han escrito una guía práctica para padres y educadores, adentrándose en la parte seductora que tiene la noche para los jóvenes, así como en sus peligros. Las historias de algunos jóvenes dan pie a conocer lo que pasa cuando salen, así como las de otros tantos padres sirven para explicarnos la angustia que sufren los que se quedan en casa. Con delicadeza, pero sin tapujos, los autores nos hablan de la relación de los jóvenes con el sexo, el alcohol y otras drogas. Incluyen una somera, pero suficiente, información sobre las drogas más usuales, así como las pistas para saber si tu hijo las consume y qué hacer ante la sospecha o la evidencia. Más importantes son las actitudes positivas que se proponen para evitar las drogas.

    Pero la noche tiene muchas cosas más; por eso los autores tratan también la relación de los jóvenes con la música, con los medios audiovisuales y con la violencia. Al final proponen alternativas a la juerga nocturna. Claro que la clave para tener éxito con los hijos, en este y en otros temas, es la comunicación y el afecto, y el Dr. Castells y Gema Salgado nos dan algunas ideas para mantener abierto el diálogo. No son recetas mágicas, pero ¿quién dijo que iba a ser fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario