lunes, 16 de diciembre de 2013

Aprende acerca del consumo del hogar

consumo del hogar
Aprende acerca del consumo del hogar Claramente la salud es un asunto que inquieta a un alto porcentaje de la poblacion y junto con la alimentacion, constituyen un desafio significativo para Mexico. Las amas de casa estan dispuestas a migrar de sus artículos habituales a otros mas saludables, o que les den un "valor agregado" a la salud de su familia. Kantar Worldpanel Mexico detecto las preocupaciones que en el terreno de la salud tienen las lideres del consumo en los hogares mexicanos y elaboró un FODA para conocer las oportunidades que tienen las marcas y fabricantes para atacar nichos especificos: Valor agregado en salud Las amas de casa buscan articulos que les aporten beneficios para cuidar su salud y la de su familia, incluso, mas de la mitad cambiaria de marca si le ofrecieran un artículo mas saludable. Por ejemplo, crear "superalimentos" o "alicamentos" (alimento + medicamento). El alicamento es comunicado en el etiquetado; es decir, cualquier mensaje o mencion que implique o sugiera para un alimento propia caracteristicas, propiedades o resultado sanitario dado su naturaleza, composicion, valor nutritivo o manera de produccion. Esto puede ser tomado como benchmarking ya que ha funcionado en otros países de Latinoamérica como en Argentina. Más sanos de fuera hacia adentro El primer contacto que tu artículo tiene con el comprador en el punto de venta, es con el empaque. Dar a conocer los beneficios desde este momento y resaltarlo para llamar su vigilancia es fundamental. Por ejemplo: Ademas de indicar la cantidad recomendable de ingesta diaria, puedes comunicar la cantidad que deben de ingerir y su equivalencia en calorias. Debes tener cuidado en usar un lenguaje que tus consumidores entiendan de manera sencilla. La cantidad apropiada Crea empaques que tengan la porción apropiada o recomendada para facilitar el consumo y que el cliente, no tenga que preocuparse por ello. Si resaltas la porción de calorias que contiene tu producto, seguro llamaras su atencion. Una manera de crear lealtad es armar paquetes con estas cantidades adecuadas o duo packs, por ejemplo, armar paquetes para"colaciones"de diferentes sabores o combinando dulce y salado. Ojo con tener presente el artículo en canales de cercania para facilitar su compra. Comunicación atractiva En Mexico los articulos light no han tenido la misma aceptacion que en otros paises, sin embargo, los articulos "bajos en grasa/calorias" han fruto exitosos. Busca nombres distintos para comunicar tu oferta de una forma distinto por ejemplo nuevos nombres para substituir "light". Puedes realizarlo desde el nombre de tu producto. Para todos los gustos Asegurate tener una alternativa sana dentro de tu repertorio de artículos. Tener una variedad con menos calorias/menos azucar es una manera de atender segmentos importantes, inclusive los fabricantes de papas han podido migrar a artículos mas sanos, ofreciendo papas que no son fritas sino horneadas. Planes integrales Ve mas alla de tu producto. Proporciona a tus consumidores planes que no solo ayuden a su alimentacion, ayudalos con proyectos de alimentacion, ejercicio, dietas que sean divertidas y impulsa la lealtad hacia tu marca o producto. Es clave para los mexicanos poder ver los frutos por lo que debes fijar plazos reales para no perder la motivacion. Los pequeños también cuentan Desde 2010 seaprobo la "ley anti chatarra" la cual prohibe la comercializacion y publicidad de alimentos y bebidas con debajo contenido nutricional y alto en grasas, sales y azucares solubles en institutos escolares, por lo que la gama de alternativas para este segmento se ha reducido ¡Aprovechalo! Crea artículos que cumplan con esos lineamientos y esta presente en este segmento, finalmente ellos seran los siguientes compradores y en hoy en dia son ya masivos influenciadores de las compras, por ejemplo,en 4 de cada 10 ocasiones los niños acompañan al ama de casa al autoservicio, y en estos viajes se suelen llevar mas variedad para el lunch. Estas son determinadas tacticas que se pueden seguir para aprovechar las preocupaciones y acciones que las amas de casa estan dispuestas a beber para beneficiar su salud y la de su familia. El sendero esta abierto dependiendo del tipo de industria. Tengamos en cuenta que la innovación es clave para el crecimiento de marcas y productos, siempre que atiendan las necesidades y hábitos cambiantes de los consumidores. Algo que no debemos de perder de vista son los niños, ya que ellos determinan en mayor fracción el consumo de los hogares.

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