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lunes, 11 de noviembre de 2013

Los beneficios de Google+

Google+
Los beneficios de Google+ Aunque muchos afirmen que Facebook y Twitter son las redes preferidas para el marketing digital, la realidad es que plataformas como Tumblr, Instagram y Google+ estan retomando una importancia considerable, ya que la expansion a mas canales puede ser considerada como una táctica acertada si se pretende desarrollar una campaña cross media. A casi dos años de haber sido libre al publico, la red social de Google ha madurado al grado de que hoy tiene diafano cuales son los beneficios que proporciona a las marcas que quieran utilizar esta plataforma con fines publicitarios. Y es que como pasa en Facebook o Twitter, el comportamiento de Google+ tambien tiene sus particulares especificaciones y sus propios perfiles. Para conocer y comprender cuales son los beneficios de sumarte a la ola de Google+, Gerardo Jaramillo, consultor social media de Táctica Social, te explica las principales razones por las que tu marca deberia estar tambien esta plataforma. 1. Sincronizar todos los servicios de Google Seguro tienes una cuenta de correo electronico de gmail, y cuando mides el comportamiento de tu marca en social media, usas Google Analytics o Adwords para efectos de SEO. Es mas, es muy posible que no haya dia que no useis determinado servicio de Google. Es por eso que, incluso, desde el mismo navegador Chrome puedas sincronizar y administrar todos los servicios que utilizas de Google. Sin embargo, según el experto, no se trata de una obligación, ya que Facebook y Twitter son servicios alternos y también los usas. Y apostarle a Google+ es un complemento, no necesariamente un sustituto de las demás redes sociales. 2. Mejor SEO Aunque las dispositivos para posicionar tu marca en los mejores buscadores sea una tendencia y una obligacion para las marcas que busquen gran visibilidad, el SEO que te proporciona la red social de Google, evidentemente, estara en una posicion privilegiada, ya que solo esta red conoce las actualizaciones de sus propios algoritmos de busqueda. La inversion de un buen SEO es mas sencilla en Google+ que en las demas redes sociales, cuyos algoritmos tambien proporcionan frutos competitivos. 3. Hangouts Éste es uno de los mayores beneficios que te da esta red social, pues te proporciona la probabilidad de hacer desde una videollamada hasta una comité de negocios o una videoconferencia con tu target. Los hangouts de Google+, ademas, representan la dispositivo ideal para optimizar tiempo, tecnologia y recursos, ya que tambien puedes economizar viaticos y lograr el mismo impacto a distancia. Sin duda, los foros de 10 personas de esta red social son uno de los masivos puntos a favor de Google+. 4. Automatiza todo lo automatizable Seguro también habéis pensado que las redes sociales en ocasiones consumen mucho más tiempo del que pensaste; y si, además, no tienes un community manager, abrir un perfil en otra plataforma se sale de tus posibilidades. No obstante, Jaramillo recomienda darte la oportunidad de conocer Google+ y sus beneficios, como la dispositivo que te faculta programar tus contenidos. Hootsuite y Snap son dispositivos escenciales que sirven para publicar de manera automatica tus contenidos, lo que te permitira los mismos frutos sin estar tanto tiempo alimentando un perfil, solo hay que gestionarlo. 5. Potencial y tendencia Si bien Facebook y Twitter son las redes mas mencionadas cuando se Hablad de canales para realizar marketing digital, Google+ ya es la segunda red social mas grande del mundo, pues al cierre de 2012 ya contaba con mas de recurso millon de usuarios, cifra que lo pone solo por detras de Facebook, que hace unos meses rebaso el billon de perfiles. De esta manera, entretanto muchas marcas se rompen la cabeza decidiendo cual es la mejor red social para su marca, el potencial que proporciona Google+ ha sido subestimado por muchos, pero solo hay que reparar en la porción de personas que tambien consumen cross media y que estan dispuestas a seguir a sus firmas preferidas en cualquier canal. La tendencia está ahí, conquistando nuevos canales y posicionándose en donde están los usuarios. Y el poderío de Google puede ser un poderío aprovechado por ti y por tu marca. Sólo hay que intentarlo para después lograrlo. Ahora te compartimos cinco claves de BlueGlass y Chris Brogan para estar en Google +: Abre un perfil en Google + y construye una audiencia relevante: Busca a personas que sean sobresalientes para tu core business. Determina tu audiencia por ubicacion y asuntos de interes. Genera contenidos de calidad más que de cantidad: Con esto podrás enriquecer la experiencia en networking y añadirás valor a esa experiencia Crea una comunidad interactiva: Ya que tienes tu perfil y du audiencia definida, entonces podras abrir una comunidad dentro de tu pagina para compartir objetivos e intereses. Estaras ofreciendoles contenidos que seran una razon para compartir. Se selectivo: No tienes que aceptar a cualquiera, no todos son afines a tu target, asi que determina un criterio y prefiere los circulos o comunidades que seguiras. Recuerda que todo movimiento depende de tu meta y de tu target. Asi que confia en tu táctica y enfocate en ella. Se consistente: Esta es la fraccion mas significativo de tu estrategia, la consistencia, el cuidado de tu comunidad y de tus consumidores potenciales es fundamental.

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