Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 29 de octubre de 2013

Como recuper la autoestima

recuper la autoestima
Hay algunos sintomas que nos pueden ayudara a encontrar si poseemos baja autoestima. Me gustaria compartir mis particulares experiencias con ustedes: Baja autoestima síntoma # 1: Echarle la culpa a los demás Esto es lo que frecuentemente llamamos quejarse . Por mucho tiempo yo me he quejado mucho en el pasado, y por supuesto siempre era la culpa de los demás. Me he dado cuenta que este tipo de comportamiento es un síntoma de baja autoestima porque el quejarse de los demás y hechar culpas es no asumir responsabilidad. Si no tomamos responsabilidad siempre vamos a ser victimas de las circunstancias. Este es un signo de baja autoestima . Como mejorar: Tome la decision de no quejarme mas. Cada vez que me doy cuenta que me estoy quejando , paro y me digo a mi misma: ?Carla , es el momento de beber responsabilidad?. Baja autoestima síntoma # 2: Negación Esta es mi favorita, creo que he vivido muchos años en negación. En el pasado yo siempre minimizaba las cosas y me ovidaba de los eventos. Yo no quería sentir el dolor,y a pesar de la evidencia mi tendencia era insistir que no era verdad. Por ejemplo, cuando mi padre murió eran como las 11:00 de la noche y llamé a una amiga y le dije que tenía que comprar unas cosas y empecé a hablar de cosas triviales. Ella me conocía muy bien y me dejo hablar. Cuando hize una pausa me dijo: Lo siento mucho que tu papá murió. Este es un síntoma de baja autoestima. Como mejorar: Yo tome la decision de comenzar a beber el riesgo de sentir mis emociones . Me di cuenta que es mejor sentir el dolor de un solo que sentir constante dolor sin saber porque. Es como tener un dolor de muelas y eludir ir al dentista para no sentir dolor. Entonces tomamos la medicacion esperando que el dolor se vaya, hasta que no podemos soportarlo mas y llamamos al dentista. Baja autoestima síntoma # 3: No poder expresar lo que sentimos No poder expresar lo que sentimos es no poder sentir nuestras emociones. Esta era mi favorita. Porque jamas permitia expresar lo que sentia. Si por ejemplo estaba enojada y con mucha bronca, jamas permitia expresarla. Si alguien me preguntaba: "Que te pasa , estas enojada? Yo sonreia y decia "No". La realidad es que vivia confundida con mis emociones y tenia mucho miedo de expresarlas. No entendia que la rabia, permitía ser un sentimiento saludable, porque siempre crei que era mala y la reprimia. Este es un signo de baja autoestima. Como supere esto? Yo decidi ser fuerte y comenzar a expresar mis sentimientos no importa cuales fueran las consecuencias. Por ejemplo, mi esposo siempre llega tarde a todos lados.Yo soy muy puntual. Cada vez que salimos juntos, yo estoy lista y el Seguid dando vueltas. Esto me produce mucha rabia. Yo en el pasado sonreia y no decia nada porque no queria arruinarlo todo. Pero un dia tome fuerza y le dije: "Yo realmente me siento muy incomoda y siento mucha bronca que jamas estes preparado a tiempo cuando salimos". Simplemente siendo capaz de expresar en una forma sano lo que seinto en vez de reprimirlo me hace sentir muy bien acerca de mi misma. Baja autoestima síntoma # 4: Depender de los demás para aceptarse Yo dependía de los demas para poder aceptarme a mi misma, era algo como: "Si a vos te gusto, todo esta bien, yo estoy bien. Si vos no me aceptas hay algo malo en mi". Siempre buscando la aprobación de los demás es un signo de baja autoestima. Como mejorar: Bueno, Tome percepcion que las personas tienen distintos puntos de vista, que determinadas veces ellos proyectan en nostros sus fustraciones y que si alguien realmente me quiere, me va a aceptar como soy. Me senti my liberarda cuando tome percepcion de esto de que no podemos complacer a todo el mundo . Esta actitud me ha ayudado mucho a aceptarme a mi misma a pesar de las opiniones de los demas. Baja autoestima sintoma # 5: No colocar limites Hace tiempo atras no sabia como distinguir entre mis poblemas y los dificultades de los demas. Yo dejaba que los demas me invadieran con sus dificultades y situaciones. Este comportamiento esta relacionado con la incapacidad de poder decir "No". Vivia tan confundida que cuando alguien venia con un problema, lo internalizaba como mio. Por ejemplo, descubrirse con una persona que no sabemos mucho o si y esta persona inicia a realizar preguntas muy personales, en vez de colocar un limite, le contestamos todas sus preguntas aunque nos sentimos incomodos. Este es un signo de baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario