Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 29 de enero de 2013

Que sucede con Hugo Chavez

Venezuela entró al sistema a Mercosura del que son asociados Argentina Brasil y Uruguay –Paraguay se descubre suspendido temporalmente del acuerdo y aún no ha aprobado el ingreso de lo que le permitirá al país comerciar en un mercado de más de millones de personas.
El PIB del país creció más del % en y más del % en además entre y la economía creció de forma sostenida aunque cayó .% en y casi % en o consecuencia de la crisis financiera global.
El coeficiente de Gini que mide la desigualdad entre el ingreso de las personas se ubica en . puntos según el Proyecto de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ( ONU-Habitat) lo que lo convierte a Venezuela en el país más equitativo de a América Latinaa por delante de Uruguay.
Cuando Chávez subió al poder en la pobreza urbana del país afectaba a la mitad de la población entretanto que en sólo impacta al %. Aunque en contexto en el resto de la región latinoamericana y caribeña la desigualdad también ha decrecido. En México se ubica en % tres puntos por encima de Venezuela según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL). Honduras y El Salvador con índices del y % de pobreza urbana respectivamente tienen las tasas más elevadas de la región.
Una mayor inversión en educacióny saluden relación al PIB son otros de los logros de los que presume el gobierno chavista cuyo Fondo de Desarrollo Nacional ( Fonden) controlado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas ha invertido más de mil mdd en siete años en más de proyectos.
La mayor tasa de inflación de América Latina una moneda sobrevaluada una balanza ercialdeficitaria carencia de infraestructura déficit público y una excesiva dependencia del petróleo así o un aumento de la violencia socialson determinadas de las principales apreciaciónes que recibe la administración de Hugo Chávez.
Mayores niveles de igualdad económica no han logrado reducir la violencia en el país caribeño. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia(OVV) la tasa de homicidioses de por cada mil habitantes en más del triple que en México. El propio Chávez declaró que Venezuela era un ejemplo de que los proyectos sociales "no son suficientes" para reducir la criminalidad. La tasa de homicidios en Venezuela se multiplicó por tres en los últimos años según el OVV entretanto que en países o la vecina Colombiase redujo a la mitad.

Estos proyectos han incrementado el gasto gubernamental en % entretanto los últimos meses según un análisis de Merril Lynch que también señala que la banca china han prestado al Estado caribeño más de mil millones de dólares en los últimos años una deuda que Venezuela paga con petróleo al gigante asiático. El crudo representa el % de los ingresos del Gobierno de Chávez entretanto que el % de las divisas que entran al país son petrodólares según reporta la BBC.
Por su fracción el Ministerio de Petróleo y Mineríade Venezuela afirma que la capacidad de extracción petrolera del país se ubica en . millones de barriles (mdb) diarios y prevé que esa cifra aumente a cuatro millones en y alcance los seis millones en . Según cifras oficiales las reservas probadas de petróleo venezolanas se acercan a los mil mdb lo que constituye el principal activo económico del país.
La inflaciónen el país sudamericano ha superado el % anual desde lo que lo convierte en el país con mayor inflación de la región. Su déficit públicotambién roza el %. Algunos economistas señalan que la inflación se agravó o artículo de la devaluación del bolívardesde los . a los . bolívares por dólar ocurrida en enero de lo que obligó a las pañías a subir los precios y provocó una oleada de nacionalizaciones.
Aunque las exportacionesvenezolanas han crecido en las importacioneslo han hecho a un mayor ritmo y mientras un periodo más prolongado. Éstas últimas pasaron de mil mdd en a más de mil en lo que ha conducido al país a importar la mayoría de los artículos que consume. No obstante los elevados precios del petróleo continuan siendo la principal ventaja económica y la principal fuente de ingresos del país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario