martes, 22 de enero de 2013

Personajes que se hacen más ricos tras morir

El ranking de las mayores fortunas del mundo se ha diversificado con el tiempo, y revistas como Forbes lo han aprovechado para suscitar gran expectación entre la audiencia y construir nuevos y creativos listados de millonarios, como el de las 100 celebridades más ricas del mundo. Pero de él se ha derivado el de estrellas de la farándula que continúan generando ganancias millonarias inclusive después de su muerte.
En este ranking, el rey del pop, Michael Jackson, se coronó en 2009 después de ganar más de 145 millones de dólares (mdd) tras 12 meses de haber fallecido.
El 2011 fue para la actriz Elizabeth Taylor, quien murió a la edad de 79 años, aunque su fortuna se incrementó en 210 mdd en la próximo docena de meses, en buena medida como consecuencia de una subasta multimillonaria de algunos de sus bienes, como joyas y obras de arte, que generó 184 mdd. Además de las ventas de la fragancia de la difunta actriz, White Diamons, que generó más de 75 mdd en ventas.
Sin embargo, si descontamos los ingresos de la subasta de Liz Taylor, entonces la herencia de Michael Jackson fue la más rentable del año. Las empresas del rey del pop tienen derecho al 50% de los beneficios del "Immortal Tour" del Cirque du Soleil, además de la mitad de las regalías por las ventas de varios discos de Sony Music, entre ellos los de Lady Gaga y los Beatles.
No obstante, Jackson murió en 2009 y Liz Taylor en 2011, y si lo que buscamos es rentabilidad de largo plazo, hay que mirar varias décadas atrás, hasta el año de 1977, cuando murió otro rey, el del rock and roll, Elvis Presley.
El legado de Presley se ha perpetuado más allá del siglo XXI y sus descendientes tienen derechos en el famoso espectáculo de Las Vegas, que también produce el Cirque du Soleil, "Viva Elvis", que, en conjunto con otros negocios, generaron 55 mdd tanto en 2010 como en 2011.

¿De quién será el 2012?

Las tres celebridades mencionadas posiblemente ocuparán los tres primeros espacios del podio, pues encabezan la lista hasta el mes de octubre. Sin embargo, el difunto creador de Charlie Brown, cuya película se prevé sea estrenada en 2015 y producida por Fox, podría colarse entre los tres primeros en los próximos años. Después de todo, Charles Shulz, el cerebro detrás del icónico cómic, generaron 37 mdd entre octubre de 2011 y el mismo mes de 2012, según Forbes.
En quinto espacio surge el padre del reggae, Bob Marley, cuyas compañías han ganado una cifra nada despreciable de 17 mdd entre 2011 y 2012, gracias a las ventas de Marley's Mellow Mood, una bebida relajante; además de los ingresos de una compañía que vende audífonos, bolsos y otros artículos vinculados al difunto cantante.

Otros gigantes de la industria

El asesinato de John Lennon en 1980 conmocionó a Inglaterra, su país natal, y a todo el mundo. Sin embargo, la herencia del multimillonario vocalista de The Beatles no ha dejado de incrementarse y, su legado, no ha dejado de difundirse. Los Beatles han vendido más de 63 millones de discos en los últimos 20 años, y para 2012 la revista Forbes calcula que los ingresos de Lennon superarán los 12 mdd.
No muy lejos en ganancias se descubre la mujer que murió de sobredosis en 1962 a la edad de 36 años, Marilyn Monroe, con ganancias que rozan los 10 mdd entre 2011 y 2012. Aunque esa cifra fue de 27 millones en 2010, cuando la compañía Authentic Brands Group (ABG) compró los derechos para comercializar su imagen.
Ahora, entre los proyectos de ABC relacionados con Monroe se cuenta la creación de una marca de café con el nombre de la actriz y el desarrollo de una cadena de spa.
Otros nombres de celebridades que rompen records de ventas incluyen al actor Steve McQueen, asociado a la marca de motocicletas Triumph. El también ex Beatle, George Harrison, y al científico más famoso de todos los tiempos, Albert Einstein, vinculado a las regalías de la palabra 'smart'.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More