Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 31 de octubre de 2012

Multimillonarios incrementan su riqueza, pese a crisis


Varios millonarios vieron una reducción de sus fortunas en el 2011 debido a las turbulencias en los mercados y en la economía, aunque los multimillonarios tuvieron un buen año, reveló el lunes un informe de la empresa de investigación Wealth-X.
El número de personas con al menos 30 millones de dólares creció a 187 mil 380, aunque su riqueza total se redujo un 1,8 %, a 25,8 billones de dólares, un monto que, aunque menor, sigue siendo más grande que las economías de Estados Unidos y China juntas, dijo Wealth-X.
Los más golpeados fueron aquellos con una riqueza en un rango de 200 millones a 499 millones de dólares, que cayeron en número un 9,9 % y sus fortunas se redujeron un 11,4 %, reveló el World Ultra Wealth Report, en base a datos al 31 de julio.
Sin embargo, los multimillonarios se volvieron aún más ricos, dado que el número de personas con más de mil millones de dólares aumentó un 9,4 %, a 2 mil 160, y su riqueza trepó un 14 %, 6,2 billones.
"Incluso con mil millones o dos mil millones tienen un apoyo mayor, tienen un mayor asesoramiento. Tienen la atención de cada uno de los bancos grandes", dijo a Mykolas Rambus, presidente ejecutivo de Wealth-X.
"Ese es el tema con el rango medio, de 100 millones a 500 millones de dólares. No creo que esta gente emplee el talento suficiente para ayudar a sus carteras y a sus tenencias en empresas a ser exitosas", agregó.
Ante los problemas en Europa y la debilidad económica en Estados Unidos, los ricos están yendo de las inversiones especulativas hacia las empresas privadas, materias primas y propiedades, dijo Wealth-X.
Asia sufrió la mayor pérdida regional de riqueza, con un retroceso del 6,8 %, a 6,25 billones de dólares, por la debilidad de los mercados accionarios y una menor demanda exportadora de Occidente.
Aunque las riquezas también se redujeron en Europa, América Latina y Oriente Medio, los millonarios vieron crecer sus fortunas en Norteamérica -un 2,8 % a 8,88 billones de dólares- y en Oceanía, un 4,4 %, a 475 mil 000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario