Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

viernes, 12 de octubre de 2012

Compañias más grandes victimas de hackers


La ciberseguridad se ha convertido en un tema tan importante para las empresas en la era digital. Con la llegada de los servicios del cómputo de nube, los dispositivos móviles y en general, la penetración de internet hace que las compañías se encuentren expuestas a un ataque que pueda dejarlas muy mal paradas entre sus consumidores.
El grupo de hacktivistas Anonymus atacó las páginas del gobierno británico en respuesta al arraigo del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Las cuentas de Twitter de varios famosos como La Oreja de Van Gogh y el futbolista Rafa Márquez fueron violadas, mientras que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox reconoció que varias de sus cuentas fueron vulneradas.
Y esto fue sólo algo de lo que pasó en la última semana.
Existen varios piratas cibernéticos que se han convertido en leyenda como Kevin Mitnick que violó los sistemas de Nokia y Motorola o Michael Calce que a sus 15 años de edad ya había penetrado el código de eBay, Amazon y Yahoo!.
Aunque no  hay cifras de cuánto le cuesta al mundo la actividad de los hackers, si existen casos famosos de los cuales las empresas pueden aprender.
Estos son algunos de los casos más famosos de empresas hackeadas.

6.5 millones de contraseñas robadas a LinkedIn

Hace un par de meses piratas informáticos de supuesto origen ruso violaron la red social de profesionistas LinkedIn, robando 6.5 millones de contraseñas para obtener los datos personales de los usuarios. Según expertos, los cibercriminales podrían haber querido esparcir correos con fraudes electrónicos o virus informáticos.

Hackers llevan las acciones de Sony a su peor momento en 32 años

En 2011, se reportó que piratas informáticos violaron la información de 77 millones de usuarios de la consola PSP 3 vulnerando información sensible como números de tarjetas de crédito, direcciones de hogar, nombres reales, etcétera.
Esto llevó al servicio de PlayStation Network a estar suspendido por 25 días en lo que la empresa restauraba la seguridad. Las acciones de Sony cayeron a su peor momento en más de tres décadas y obligó a la empresa a compensar a los usuarios afectados en diversos países del mundo, México incluido.
¿Lo peor? Sony tardó siete días en notificar a los usuarios que sus datos bancarios habían sido comprometidos.

El peor San Valentín para eBay, Amazon y Yahoo!

En febrero de 2000, un joven canadiense de 15 años llamado Michael Calce, mejor conocido en el ciberespacio como MafiaBoy, lanzó el Proyecto Rivolta contra las páginas de Amazon, CNN, E*TRADE, FIFA, Dell, eBay y Yahoo!. 
El plan consistía en un Denial-of-service attack o ataque DDoS que impedía que las páginas dieran servicio al consumidor.
Sus ataques hicieron que el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, convocara a una de las primeras cumbres de ciberseguridad.  A Calce lo atraparon cuando presumió sus logros en un chat.
Hoy en día es experto en seguridad informática.

A T.J. Maxx y Marshalls les roban la información de 94 millones de tarjetas

Este es uno de los casos que más efectos monetarios han tenido.  En 2006, las cadenas de retail, T.J. Maxx y Marshalls, fueron atacadas por Albert Gonzalez, un hacker experto que ya había recolectado la información de 170 millones de tarjetas de crédito y datos de cajeros automáticos en un periodo de dos años.
Como líder de la banda de cibercriminales ShadowCrew, Gonzalez robó la información de  45.6 millones de tarjetas de crédito almacenadas en las bases de datos de T.J. Maxx y Marshalls.  Tal fue el éxito de este cubano que, se dice, hizo una fiesta de cumpleaños de 75 mil dólares.
Actualmente cumple una condena de 40 años.

Gawker Media pierde la información de bloggeros

Un grupo de hackers supuestamente pertenecientes al foro 4chan, atacó en 2010, al grupo de medios de internet que controla sitios como LifehackerJezebel y Gizmodo.
Robaron y publicaron el código fuente de los sitios y comprometieron correos electrónicos, contraseñas, cuentas de Facebook y Twitter de un millón de usuarios de las páginas de Gawker  Media.
Esto obligó  los sitios a cambiar sus sistemas de almacenamiento y a miles de usuarios a cambiar sus cuentas.

Monster.com recibe un ataque desde Ucrania

El portal de búsqueda de empleo Monster recibió un ataque en 2009 que le robó perfiles de usuarios, correos electrónicos y números telefónicos a más de 75 millones de consumidores.
Al parecer el ataque comenzó en Ucrania a través de un sistema de programas maliciosos o malware que infectaban computadoras personales alrededor del mundo replicando el ataque.
Monster no reportó esta brecha de seguridad en varios días lo que provocó que miles de usuarios fueran víctimas de fraudes que aseguraban reponer contraseñas a través de las cuentas bancarias.
¿Cómo proteges tu información?

No hay comentarios:

Publicar un comentario