jueves, 27 de septiembre de 2012

Principales cambios en Internet del 2002 al 2012


Internet es una fuerza que está en constante crecimiento. Todos los días nuevas empresas tecnológicas basadas en la red de redes aparecen para cambiar las formas en la que los seres humanos se informan, consumen, se cuidan y hasta se relacionan.
Con menos de 50 años de existencia entre el público general, internet ha transformado a la humanidad de manera irreversible.
Estas son las diferencias principales entre el internet de 2002 y la web de 2012.
  • Hace 10 años internet  llegaba al 9.1% de la población mundial, a unos 569 millones de personas. Hoy toca a cerca de 2.27 billones de seres humanos, el 33% de la población global.
  • En 2002 el ciudadano promedio pasaba una media de 45 minutos en la red al día; hoy le dedica por lo menos cuatro horas de su día.
  • Antes había alrededor de tres millones de sitios web, pero hoy las opciones se han multiplicado a un estimado de 555 millones.
  • Hace una década el rey de los navegadores era Internet Explorer de Microsoft con el 95% del mercado. Hoy en día sigue siendo el browser más usado pero sólo abarca el 39% de los usuarios, el resto es para Google Chrome con el 28%, Mozilla FireFox con el 25%, Opera con el 6% y el 2%  restante para otros servicios. El estudio no menciona la penetración de Safari de Apple.
  • Los temas de búsqueda se han transformado pero siguen la tendencia de los eventos globales.  Consultas sobre Eminem y American Idol que destacaron en 20102 dieron paso a búsquedas sobre Adele, Steve Jobs y Osama Bin Laden al cierre de 2011.
  • El estudio dice, en cifras relativas, que antes tomaba un promedio de 12.5 minutos descargar una canción en un módem de 56k. Hoy no suele tomar más de 18 segundos.
  • Una página tardaba en cargar unos 16 segundos en promedio, pero en 2012 más de 6 segundos de espera se considera demasiado.
  • Una de las mayores diferencias es la fuerza del social media. En 2002 Friendster era la plataforma más usada con tres millones de usuarios. Sobra decir que el rey actual esFacebook con más de 900 millones de usuarios.
  • Un caso destacado de la transformación del consumo de medios es Blockbuster. Desde 2002 la empresa rechazó varias propuestas para comprar Netflix en 150 millones de dólares. Hoy el servicio de streaming esta valuado en más de 3.2 billones de dólares y Blockbuster ya se ha declarado en bancarrota.  Casos similares son Tower Records y su falta de visión en el mercado de la música digital y las librerías Borders.

¿Cómo ha cambiado tu consumo de internet en 10 años?

Reacciones:

5 comentarios:

I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks
http://pemasaraninternet.webs.com/http://pemasaraninternet.webs.com/seo
Feel free to visit my web page :: internet marketing

I'm extremely impressed with your writing talents and also with the layout to your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rarе to see a great
blog lіke this one nowadaуs..
My webpage - seo Sevilla

Definіtelу believe that which you ѕаid.
Your favorite rеason appeared to be on the web the еаsiest thing
to be aware of. I ѕаy to you, Ӏ definіtely get
annoyed while people consideг worrіes that thеy plaіnly
ԁo not know about. Yοu managed to hit the nail upon the toρ as well
аs defined out the whole thing without hаving side-effects , people cοuld take a signal.
Wіll liκely be back to get more. Τhanks
My page posicionamiento web en sevilla

I'm extremely inspired together with your writing abilities and also with the format on your weblog. Is that this a paid subject or did you modify it your self? Either way keep up the excellent high quality writing, it is rare to see a nice weblog like this one today..
Here is my web blog tanie pozycjonowanie stron

COMPRAMOS PISOS, LOCALES, CHALETS, NAVES Y TODO TIPO DE INMUEBLES
OFERTAMOS MEJOR QUE LA COMPETENCIA
EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

646 740 872
Also visit my web-site ... COMPRO INMUEBLES

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More