Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

lunes, 10 de septiembre de 2012

Píldoras inteligentes, salud se vuelve digital


La historia de la medicina vivirá en poco tiempo un hito con la llegada de unas “pastillas inteligentes” al mercado europeo y de Estados Unidos. Estas píldoras integran un sistema de nanotecnología que ayudan a monitorear el estado de salud del paciente con sensores que miden 1 milímetro de espesor.
Los materiales con que están fabricados los sensores son magnesio y cobre, elementos que generan corrientes eléctricas al entrar en contacto los ácidos estomacales, y de esta manera envían señales al exterior.
El paciente debe usar un parche, en donde se concentrarán los datos enviados por las píldoras, como la hora en que ingirió el medicamento, el ritmo cardiaco, la temperatura, etc. Posteriormente el doctor recibirá vía Bluetooth y dentro de una aplicación móvil, la información generada.
La compañía que fabricó este innovador sistema, señala que la importancia de poder registrar la actividad del cuerpo cuando está enfermo, ya que todos los organismos reaccionan de manera distinta ante los tratamientos médicos.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) validó recientemente este producto, y la autorización de su comercialización marca un hito en la medicina digital.
El profesor Eric Topol - autor del libro "La Destrucción Creativa de la Medicina: cómo la revolución digital creará un mejor sistema de salud"-, comenta que la digitalización de medicamentos es parte de la lenta revolución “wireless” (libre de cables) que vive el mundo actual, así como una manera súper efectiva de mejorar el sistema de salud a través de tratamientos ultra personalizados.  
Steve Gray, director de servicios de salud de Lloydspharmacy, explica que en general, la gente es descuidada con la exactitud de los tratamientos médicos: “existe un gran problema con el consumo adecuado de las medicinas, sobre todo si se deben ingerir dos o más pastillas. El hecho de no tomar correctamente los medicamentos puede hacer que los pacientes no se beneficien completamente de los tratamientos o acabar produciendo efectos secundarios dañinos".
Otra de las utilidades de esta innovación tecnológica es para las personas de la tercera edad, que no tienen a la mano familiares que cuiden de ellos.
Las cámaras miniatura incorporadas a comprimidos, se han estado desarrollando desde los ochenta, y sus primeros usos fueron en cirugías. Por otro lado, la NASA creó termómetros ingeribles, para medir la temperatura de los astronautas durante las misiones espaciales.
Este sistema puede incorporarse tanto en pastillas como en otros productos farmacéuticos, pero aún no se tienen datos sobre su costo.
¿Que opinas de esta nuevo sistema digital de medición de salud?

1 comentario:

  1. Me gustan tus ideas... Como logras obtener tanta
    informacion relevante a este tema?. Sigue asi

    Here is my webpage :: ideas de negocios en mexico

    ResponderEliminar