Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

martes, 11 de septiembre de 2012

Marissa Mayer vs Google


Marissa Mayer, de 37 años, es la primera mujer en encabezarYahoo! pero también la ejecutiva mujer número 20 en dirigir una de las 500 empresas que conforman la lista de la revista Fortune 500. Según NewsStatesMan y otros portales, Mayer fue también la empleada número 20 de Google, cuando el buscador apenas comenzaba a dar sus primeros pasos. Así, el número 20 sigue a Mayer, pero ahora la pregunta es, ¿qué sigue para Yahoo!?
Tras la salida de Scott Thomson y, posteriormente, de Carol Bartz, el trono de Yahoo! quedó vacío y era disputado por dos ejecutivos experimentados de Sillicon Valley, Ross Levinsohn, presidente interino de la empresa  y Jason Kilar, máximo ejecutivo de Hulu.
Sin embargo, la experiencia de Levinsohn y Kilar centrada más en contenido y entretenimiento, que en el desarrollo de aplicaciones y servicios en internet,  desembocó en la designación de Mayer, que, por sí sola, revela el curso que Yahoo! desea seguir para recuperar el terreno perdido en los últimos años ante competidores como Google.
Pero ahora, la empresa comandada por Mayer tendrá que lidiar con la ausencia de Levinsohn, quien decidió dejar Yahoo! y llevarse sólo su paquete de acciones valuado en 5 millones de dólares. “Ross ha hecho un excelente trabajo, le deseamos lo mejor”, declaró la portavocía de la empresa de Sunnyvale, California, mientras que la filial mexicana de Yahoo! no hizo ningún comentario al respecto.

Salir del laberinto

Con más de 12 mil empleados y cinco diferentes CEOs en cinco años, Yahoo!, que creció como la espuma tras su fundación en 1995 por Jerry Yang y David Filo, lucha por mantenerse a la vanguardia en industria de TI, quizá la más cambiante en todos los sectores económicos. Para lograrlo deberá renovarse y superar la salida de Levinsohn, dos desafíos que caerán sobre los hombros de Marisa Mayer.
Tras su paso por la universidad de Stanford, donde estudió Ciencias Informáticas, Mayer fue una de las primeras empleadas de Google –la número 20 según NewsStatesMan- y uno de los cerebros detrás del desarrollo de varias de las aplicaciones y del diseño del buscador, que incluye Gmail Google Books. Tras 13 años en esa empresa alcanzó el puesto de vicepresidenta del servicio de Mapas y Localización, pero entonces la empresa Sunnyvale decidió apostar por ella para encabezar la organización.
Google  continúa siendo el gigante a vencer en el terreno de los buscadores en internet y, entre las tareas pendientes de Yahoo! se encuentra la de aumentar la cuota de mercado de su buscador -que tiene una alianza con Bing, de Microsoft-, por lo que la llegada de Mayer, quien conoce las entrañas de Google, puede ser la oportunidad que estaba esperando Jerry Yang y compañía.

La cantera de Yahoo!

Yahoo! es una de las empresas más exitosas de Internet y, para muchos, se ha transformado en una cantera de ejecutivos y una fábrica de talento. Algunos de los ex empleados de la empresa han logrado alcanzar la máxima posición directiva en diferentes organizaciones, mientras que otros han destacado en otros campos, como la política. Entre los más famosos se encuentran los siguientes:
Jeffrey Weiner, CEO de LinkedIIn, Scott Thomson, CEO de ShopRunner –ganó 7.3 millones de dólares mientras trabajaba en Yahoo!, según Business Week-, Cammie Dunnaway, CEO deKidZania, Katie Burke, responsable del área Mobile en Facebook y Jeremy Ring, miembro del Senado del Estado de Florida y, ahora, Ross Levinsohn, cuyo futuro es aún incierto.

En México

La filiar de la empresa de internet no ha cambiado su estrategia de crecimiento más allá de haber anunciado la alianza con Spotify, el servicio de música en streaming que será integrado a Yahoo! Music.
La empresa ha omitido hacer algún comentario sobre la salida de Levinsohn, a quien se atribuye la contratación de Tom Hanks para la serie Electric City, que lanzó Yahoo! el mes pasado y que el director de la compañía en México, Luis Arvizu, calificó de “hito” en el camino de su empresa a convertirse en un líder mundial de contenidos premium a través de internet.
¿qué le depara el futuro a la mujer más poderosa de Sillicon Valley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario