Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anonymous hackea sitios oficiales de Reino Unido por Assange


Varios sitios oficiales en Internet del gobierno británico resultaron atacados por hackers, indignados con la persistente postura que mantiene hoy Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador del portal alternativo WikiLeaksJulian Assange.
Bajo la denominada Operación Libertad para Assange, los ciberactivistas del grupo Anonymous –que se atribuyó la autoría de los ciberasaltos- lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del Gobierno británico.
Uno de los programas automáticos permite incluso a los usuarios bombardear el sitio oficial del primer ministro, David Cameron, con hasta mil pedidos por segundo, si se presiona un botón en el que se lee "Fire!", (¡Fuego!).
Aunque la mayoría de los sitios oficiales del Gobierno lograron superar los ciberataques y funcionaban con normalidad, este martes, el Ministerio de Justicia admitió que su página operaba todavía con problemas.
Después de que el Gobierno británico reiterara este lunes su decisión de extraditar al periodista australiano al país nórdico, Anonymous atacó la web gubernamental, como acción de apoyo al fundador de WikiLeaks, quien lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.
Así, mientras Assange permanece en un cuarto, dentro de la embajada ecuatoriana con una computadora, internet, una ducha y una cinta para correr, el conflicto diplomático va en escalada.
Reino Unido no cede en su posición de arrestar a Assange, Ecuador acusa a Londres de querer pisar su soberanía, y por si algo faltara, el conflicto se volvió regional cuando los cancilleres que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoyaron a Ecuador -en una reunión extraordinaria realizada el domingo (19 de agosto)- en su conflicto con el Reino Unido por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien recientemente el Gobierno ecuatoriano concediera asilo político.
Assange es buscado por el sistema judicial sueco por presuntos abusos sexuales cometidos en el marco de una visita que hizo a Estocolmo en el 2010. El fundador de WikiLeaks asegura que las acusaciones de dos mujeres suecas tienen una motivación política, y afirmó que su extradición a Suecia podría implicar ser entregado a las autoridades estadounidenses, que están investigando a WikiLeaks por revelar secretos de Estado.
Ecuador apoyó su decisión de conceder asilo político a Assange haciendo hincapié en los riesgos que podría enfrentar en caso de ser llevado ante la justicia de Estados Unidos, incluido el riesgo de pena de muerte.
El Gobierno británico se mostró insatisfecho con la decisión de otorgar asilo político a Assange, y argumentó que en virtud de las reglas de la Unión Europea está obligado a extraditarlo a Suecia. Además advirtió que no permitirá que Assange viaje a Ecuador, algo que el Gobierno ecuatoriano ve como una amenaza encubierta en contra de su territorio soberano y sus decisiones.
La declaración de Unasur solicita a los dos países seguir trabajando para encontrar una solución diplomática al asunto. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la declaración de la Unasur fue un acto "histórico" de solidaridad por parte de los miembros del organismo.
El canciller no ocultó sus deseos de que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita una declaración de apoyo a Ecuador, que se reunirá en sesión este viernes 24 de agosto. El propósito de la reunión será "tratar sobre la situación entre el Ecuador y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al amparo del derecho internacional, y acordar las medidas que convenga adoptar", declaró el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Assange pronunció un discurso el domingo desde uno de los balcones de la embajada, donde hizo un llamado a Estados Unidos para poner fin a su "caza de brujas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario