Humor, política y todos los artículos de actualidad!!!

Breaking

jueves, 12 de julio de 2012

Que te pregunta Apple en sus entrevistas de trabajo?


A pesar de ser una de las empresas más grandes del mundo, con más de 300 tiendas oficiales en nueve países y miles de distribuidores, sea tan difícil  ingresar a su fila de empleados; que en 2011 llegaba a 60 mil 400.

Teniendo claro el “porqué”, lo que viene ahora es la parte más difícil; el “cómo” ¿Cómo ingresar a un puesto deseado por muchos? ¿Qué conocimientos debo tener? Y más a fondo aún ¿Cómo prepararme ante una (difícil, pero no imposible) llamada a entrevista?

Algunas ideas

Según BusinessInsider, existen algunas claves que pueden ser extraídas desde “GlassDoor ”, un sitio donde las personas comentan sus experiencias durante los procesos de entrevista en algunas empresas.

Por ejemplo, mientras que Google opta por ahondar en los conocimientos técnicos de sus futuros ingenieros y empleados, Apple está buscando personas con una gran cuota de creatividad; que además de servir para la creación de nuevos equipos, sirvan para las ventas y otras funciones más especializadas.
¿Cómo se calcula el suministro de manzanas procedentes de China?
Puesto: Materials program manager
Acá te están hablando literalmente de manzanas, las frutas, aunque sigue siendo una pregunta que ahonda en los procesos de comercialización (provisión). Si vas a administrar la cadena de suministro, lo que necesitas sabes exactamente qué hace un proveedor, cuáles son las herramientas que utiliza y los materiales que proporciona.
Apple compra gran parte de los componentes que usa para armar sus smartphones a empresas externas, las mejores del mundo. Entonces, si estás en pleno conocimiento de la cadena de suministro, serás capaz de mantener los precios bajos.

¿Cómo podemos estar al día con noticias tecnológicas?

Puesto: Mac genius
Si vas a estar en alguna de las tiendas de Apple, para ellos es necesario asegurarse que conoces cuál es la opinión de las personas acerca de nuevos productos u otras noticias relacionadas con Apple. En el fondo, quieres saber si a diario revisas sitios como TechCrunch o BusinessInsider.

Un antiguo iPhone está sobre la mesa ¿Qué materiales observas?

Puesto: Product desing engineer
Una gran parte de trabajar en Apple tiene que ver con la gestión de insumos a bajos precios para mantener sus smartphones en los precios más competitivos. 
Los teléfonos de Apple tienen un precio de mercado competitivo, así que debes aprender a trabajar dentro de ciertos límites de costos. En este sentido, contar con experiencia en la compra de materiales te puede ser indispensable.

Describe el uso que le das a los productos Apple

Puesto: Ventas
Si pretendes vender productos Apple, será mejor que desde ya te conviertas en un usuario de ellos. Es obvio que la compañía no está interesada en contratar a alguien que nunca ha tenido un iPhone.

Si hay 500 lavadoras rechazadas por el laboratorio de pruebas, ¿qué harías para determinar la causa del problema y las formas de corregirlo?

Puesto: Product quality engineer
Una pequeña falla en el proceso de fabricación, podría generar la pérdida de cientos de iPhones -que ascienden a decenas o cientos de millones de dólares en pérdidas-. Si vas a controlar la calidad, debes ser capaz de solucionar cualquier problema que surja, sobre todo si es un punto inicial en la cadena de suministro.

¿Cómo implementar un modelo de procesamiento para el manejo de distintos sistemas (red, archivos, interfaz, entre otros) en un entorno de recursos limitados?

Puesto: Software Engineer
Para gran parte de los ingenieros resulta fácil construir los códigos para ejecutar distintos procesos, pero no hacer que funcione de manera eficiente.
¿Es Apple una empresa en la que te gustaría trabajar?

1 comentario:

  1. It's in fact very difficult in this full of activity life to listen news on TV, thus I only use web for that reason, and take the newest information.
    my page :: Sell Iphone

    ResponderEliminar