martes, 3 de julio de 2012

Michelle Phan hace millones con YouTube


Ok, este es uno de esos artículos en los que me gusta trabajar, y es que para las personas emprendedoras puede ser un semillero de ideas, para otros puede ser simplemente un articulo más, el asunto es que hay personas que ven oportunidades donde aparentemente no las hay.
Internet ha demostrado ser semillero para emprendedores que no logran abrirse una puerta en los modelos de negocios convencionales. Por otra parte, la red también ha probado ser muy conveniente para las mujeres de negocios que buscan aprovechar la libertad de trabajar en casa que la red ofrece.
Uno de los ejemplos más claros los jóvenes emprendedores en la red es Michelle Phan, experta en maquillaje que a sus 25 años ya posee ganancias publicitarías anuales por 1.16 millones de dólares según el programa estadounidense The Insider.
Hija de una estilista vietnamita comenzó a escribir un blog sobre trucos naturales y hogareños de belleza para compartir lo que aprendía de la labor de su madre. Al poco tiempo sus seguidoras le pidieron videos sobre sus recetas para seguirlas de manera más sencilla.
Esta videoblogger empezó en 2007 a publicar en YouTube videos con tutoriales sobre maquillaje y mascarillas con la cámara de su MacBook Pro. Hoy en día su canal cuenta con un millón 940 mil suscriptores  y sus videos tienen 577,317,198 vistas.
Phan, cuyos videos se hacen usando solamente el programa iMovie, alcanzó mayor notoriedad en 2010 cuando un video para imitar el look de Lady Gaga se volvió viral en la red al usar efectos especiales. Este video tiene más de 30 millones de vistas solamente en YouTube.
Su alta popularidad la puso en la mira de las grandes marcas de belleza. Lancôme la contrató en 2010 para ser su imagen y para usar sus productos en sus videos, mientras que la firmaGlamhouse la llamó para ser imagen de su colección de joyería “Ever Eden”.
Pero la verdadera fortuna de Phan aún proviene de YouTube a través de su programa de Socios. La plataforma de videos de Google cuenta con el programa Partners que paga entre 2.5 y 5 dólares por cada mil vistas de video. Además, Google paga 0.01 dólares por cada visita al canal del socio, es decir,  si una página tiene un millón de visitas, la persona ganará diez mil dólares.
Estas ganancias se deben a la cantidad de publicidad y clics que las superestrellas de YouTube pueden atraer.  Asimismo, los Partners tienen la posibilidad de hacer videos comerciales o con contenido pagado.
Para ser un Partner de YouTube, según apunta el sitio BizCovering, se debe tener al menos dos mil suscriptores, 50 mil visitas al canal y más de mil vistas por video.  Esto es parte de la estrategia de la plataforma para impulsar la generación de contenido de calidad.
Un acuerdo que sin duda resulta muy atractivo para Micehelle Phan, cuyos videos generan 516 mil vistas diarias. Es decir, al día esta videoblogger gana 624 dólares, cargue o no contenido nuevo.  En semanas pasadas, Phan y otras especialistas de belleza en YouTube lanzaron el canal Fawn, dedicado técnicas de cosmetología y estilo.
En 2011, Phan cumplió su mayor sueño: ganar lo suficiente para retirar a su mamá y comprarle una casa. Nada mal para una chica que empezó grabando videos en su cocina.
Estos son algunos de sus videos más conocidos.
¿Que negocio te gustaría emprender en Internet?
Por cierto, no los iba a dejar con la intriga, aquí les dejo algunos de esos videos de este personaje que la hacen ganar millones.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More