jueves, 12 de julio de 2012

Los amos de las redes sociales

Facebook es la mejor plataforma para conectarse con seres querido, Twitter es el rey en viralización de contenido, Tumblr se coloca como el medio para seguir información de entretenimiento y estilo de vida, Foursquare transforma la manera de hacermarketing en el punto de venta y Pinterest es el mayor influyente en compras online.



Reid Hoffman de LinkedIn


Este emprendedor es co fundador de la red social de networking profesional más grande del mundo: LinkedIn.
Hoffman empezó a trabajar para Apple como diseñador de eWorld, la versión de la empresa deAmerica Online, es decir, en el uso comercial de internet en sus primeros años.
Su primer compañía online fue un sitio de citas llamado SocialNet para luego ayudar con el desarrollo de la compañía de pagos en línea PayPal.
  • LinkedIn cuenta con 135 millones de miembros en 200 países.
  • La riqueza neta de Hoffman ronda los 1.8 billones de dólares.
  • El sitio recibe 47.6 millones de visitas mensuales globales.

Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams de Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que te permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres con una base de seguidores.
El director ejecutivo de la empresa es Jack Dorsey, un programador de 35 años  que trabajaba en una compañía de transmisión de podcasts llamada Odeo propiedad de Evan Williams, un ex empleado de Google.
  • Twitter tiene 140 millones de usuarios activos en el mundo.
  • Recibe 1.6 billones de consultas diarias.
  • Hay 10.7 millones de tuiteros mexicanos.
  • El pájaro insignia de Twitter se llama Larry.

David Karp de Tumblr

Este joven de 26 años es el fundador y director general de Tumblr, red social de blogging corto que soporta contenido multimedia
  • Se estima que la fortuna personal de Karp ronda los 40 mdd.
  • Mashable ha llamado a Tumblr como la fusión entre Blogger y Twitter.
  • Barack Obama tiene un blog en Tumblr.

Dennis Crowley de Foursquare

Para el fundador y director de Foursquare todo se basa en la convivencia con los amigos, por ello desarrollo una red social que compartiera la información de los lugares que el usuario visita y con quiénes se encuentra.
Así, el usuario hace “check in” en el sistema, promociona el lugar en el que se encuentra y a cambio recibe badges o medallas por su participación constante y menciones de sus localidades.
  • Foursquare tiene mas de 100 empleados y más de 16 millones de usuarios.
  • Se estima que la empresa podría alcanzar una valoración de un billón de dólares.
  • A la fecha ha habido más de dos billones de “checks in”.
  • Muchas de las herramientas de Forusquare están basadas en el videojuego “The Legend of Zelda”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More